EntretenimientoPulso Regional

Inauguran en San Antonio “Retrospectiva” con 44 obras de la artista Gladys Carradini

Daniel Murolo – Miranda.-

@dmurolo

 La sala de Exposiciones Pedro Leòn Zapata del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural Los Salias, inauguró este sábado el año 2018 con la exposición “Retrospectiva” de la artista Gladys Carradini, quien con 90 años de edad celebra 55 años de vida artística.

Nacida en Carúpano estado Sucre en 1927, esta esposa, madre, abuela y bisabuela, realizó su primera pintura en 1963, cuando habitaba en la población Caripito del estado Monagas, por lo que su expresión plástica tiene como referente vivenciales el paisaje y los elementos naturales.

“La belleza de estos pueblos de oriente se infiltró en mi”, reseña la artista cuando se le pregunta sobre su inspiración que la llevó a crear parte de las 44 obras que forman parte de la exposición en la que resalta el verde característico del trópico.

Aseguró que es difícil decir cuantos cuadros ha pintado en medio siglo, “he vendido muchísimos, he regalado más de los que he vendido y aún tengo más porque me fascina pintar”, puntualiza Carradini, tras inaugurar la sala.

Dice estar orgullosa de seguir pintando después de haber cumplido los 90 años, “todo los días de mi vida cumplo con las dos pasiones de mi vida: escribir y pintar; escribo sobre mis vivencias religiosas y pinto lo que mi maestro me enseña”.

-Siempre me preguntan cual ha sido mi maestro, yo he tenido uno solo, el mejor de todos, el que me enseñó ha conocer el color, el que me enseñó las formas, a disfrutar la luz, ese maestro despertó en mi la chispa de la creatividad y me enseñó a volar como las águilas, ese maestro se llama Espíritu Santo y sigue en mi como el primer día.

“Retrospectiva” estará en la referida sala desde este sábado 20 hasta el 17 de febrero, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 6 de la tarde; el complejo cuenta visitas guiadas para colegios.  .-

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba