EntretenimientoEspectáculos

¡Junto a Bahiano! Desorden Público refresca unas “Cosquillas que no dan risa”

El exvocalista de Los Pericos se une a la celebración de los 25 años de “Canto Popular de Vida y Muerte”

¡La fiesta del cuarto de siglo de “Canto Popular de Vida y Muerte” sigue “vivita y coleando” paraDesorden Público! Desde Canadá, la banda de ska aprovechó para lanzar su sencillo conmemorativo de cada mes. El de este ocasión fue “Cosquillas que no dan risa”, que viene repotenciada para este aniversario, con un potente feat de Bahiano, cantante original de la mítica agrupación Los Pericos.

Sobre el escenario de la emblemática The Opera House, de la ciudad de Toronto, y justo antes de partir a la fase europea de su Tour Global «Canto Popular 25th Anniversary», los desordenados se reencontraron musicalmente con el cantante argentino, para estrenar estas renovadas “Cosquillas” que puede que no hagan reír, pero que seguro harán bailar a más de uno.

Una «punta del dardo» más afilada

En 1994, Desorden incluyó este tema como una de las “puntas de dardo” más afiladas de su icónico álbum “Canto Popular de la Vida y Muerte”, convirtiéndose en una de las primeras grabaciones de cumbias reggae del mundo.

Con una letra inspirada en el trabajo poético de Udón Pérez, escritor zuliano de finales de siglo IXX, la nueva versión de “Cosquillas” incluye más texto que la original, haciendo mención tanto al título original que tenía este track (“Amor de paraulata en jaula”) como un toque tangencial de protesta a la devastadora problemática ecológica en el llamado arco minero, en el sur de Venezuela.

El juego de palabras, desbordantes de picardía y cantadas en onda raggamuffin, se complementa entre dos sólidas voces y reconocidas voces: la de Horacio Blanco, vocalista de Desorden, y el gran amigo de la banda: Bahiano, quien desde Buenos Aires cosecha hoy día una exitosa carrera como solista.

En nueva sonoridad y nuevo arreglo extremadamente pegajoso, esta «Cosquillas que no dan risa», versión 25 Años feat Bahiano se encuentra ya disponible en las principales plataformas de distribución de música digital y en las redes de de la banda de ska.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar