Entretenimiento

La misteriosa razón del asesinato del diseñador Gianni Versace

La mañana del 15 de julio de 1997 el sol y el calor de Miami Beach empezaban su esplendor. Un tradicional desayuno en Ocean Drive da energías para llevar a cabo la jornada diaria. De vuelta al lujo de una mansión, lo inesperado ocurrió. Un tiro en la nuca, que salió por el cuello, bastó para acabar instantáneamente con 50 años de vida de un imperio de moda personificado: Gianni Versace.

Andrew Cunanan, un trabajador sexual de 27 años, fue quien sin mediar palabras disparó a quemarropa. Las condiciones policiales de este hombre lo caracterizaron por la violencia, ya que contaba con un historial de cuatro asesinatos.

Ocho días después, se sumó otra muerte a uno de los fatídicos hechos más mediáticos de la moda: el suicidio del mismo Cunanan, luego de haber estado rodeado por la policía en una casa flotante.

Las posteriores investigaciones determinaron que el hombre se suicidó con la misma arma que utilizó con Versace.

Ahora, la gran interrogante del asunto es ¿por qué un trabajador sexual asesinó al diseñador italiano? Son varias las hipótesis.

Robo

Inicialmente, los agentes de seguridad manejaron el móvil del hurto por tratarse de tal celebridad, que además al momento de su asesinato llevaba más de 1200 dólares en efectivo. Sin embargo, al conocer más detalles sobre Andrew Cunanan, la hipótesis perdió validez.

Un asesinato mediático y digno de recordar

Los cuatro asesinatos anteriormente cometidos por Cunanan coincidían en su mayoría por tratarse de hombres homosexuales con los que había mantenido algún tipo de relación. Los delitos le otorgaron un lugar en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés).

Se cree que Cunanan, sin esperanzas de poder escapar, decidió cerrar su ciclo de violencia con delito que le aseguraría una mención en la historia de Gianni Versace, una figura internacional y, además, abiertamente homosexual, ya que mantenía una relación con el también italiano y diseñador Antonio D’Amico.

Mafia

En la escena del crimen, una paloma muerta se encontró al lado del cadáver del diseñador, lo cual dejó una estela de incertidumbres.

Un libro titulado Metastasi, de Giuseppe Di Bella, un exmiembro de grupos mafiosos, aseguró que el homicidio se debió a un ajuste de cuenta ordenado por Paolo De Stefano, con quien se cree que el modisto tenía deudas. Además, se difundió que por medio de la firma de moda Versace, el italiano blanqueaba dinero proveniente de “oscuros negocios”. Ante esto, la familia tachó de vergonzosas las acusaciones y tomó acciones legales en contra de Di Bella.

Así transcurrieron investigaciones en torno a diversas hipótesis surgidas. Sin embargo, luego de meses de pesquisas, ningún móvil pudo confirmarse.

American Crime Story

Hoy en día, 20 años después, la razón del asesinato de uno de los más grandes hombres de la industria de la moda, sigue siendo un misterio, pero alguien, nuevamente, ha abierto el caso: el cineasta Ryan Murphy.

Con una nueva temporada de American Crime Story, Murphy narrará los fatales sucesos que tienen las características dadas: un crimen sin resolver, celebridades involucradas y exposición mediática. Tal vez con la producción audiovisual se resuelva el caso.

La serie estará protagonizada por el venezolano Édgar Ramírez, quien encarnará a Versace; la actriz Penélope Cruz, en el papel de Donatella Versace –hermana del diseñador–; el cantante Ricky Martin interpretará a la pareja del modisto, Antonio D’amico; y Darren Criss será el asesino en serie Andrew Cunanan.

Gianni Versace: American Crime Story”, producida por Fox 21 Television Studios y FX Productions, está prevista para ser estrenada en el año 2018.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba