CulturaEntretenimiento

Londres abre nuevo espacio para artistas emergentes

EFE.- «El edificio de las artes», un nuevo espacio para artistas emergentes y en el que se celebrarán talleres y charlas, fue inaugurado hoy en el norte de Londres.

El edificio, diseñado por el estudio británico de arquitectos de David Gallagher, fue construido con un presupuesto de 10 millones de libras (16,7 millones de dólares) financiados a partes iguales entre el British Council y el sector privado.

Kate Jones, coordinadora de proyectos de desarrollo de la empresa de marcos John Jones, que contribuyó a su construcción, dijo a Efe que el centro es un «intermediario entre artistas y coleccionistas para albergar arte y para atraer a nuevos talentos», aunque la venta de arte no se encuentra entre las competencias del nuevo espacio.

Según Jones, el edificio «ayudará a presentar el arte de una manera más profesional y consta además de estudios de diseño y un espacio para que los artistas puedan hablar».

Además de servir de plataforma para nuevos artistas de índole internacional, el edificio tiene un taller de restauración de obras, que según Jones, también ayudará en su proyecto de mejora de las condiciones de conservación de arte en diferentes climas.

«Este espacio nos permite llevar a cabo un plan que incluye a artistas y coleccionistas de toda Europa que buscan nuevos métodos de proteger el arte en las climas adversos, por ejemplo cuando hay mucha humedad», concluye la empresaria.

El edificio se inaugura hoy con la exposición de la artista irlandesa Teresa Gillespie.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba