Música

Alexandra Dogvan, una pianista de 14 años que ya es una estrella

Han existido, en la historia de la música, numerosos niños prodigio. El más famoso es, sin dudas, Wolfgang Amadeus Mozart.  Ha habido casos recientes como , por ejemplo, el de Helene Grimaud que a sus catorce años dio un recital con la suite ibérica de Albeniz y hoy es una de las mejores pianistas.

El caso de Sasha Dogvan  es interesante ya que empezó a estudiar piano a los 5 años y estudió desde muy jovencita en el conservatorio de Moscú, obteniendo premios desde los 7 años y ha impresionado por su talento al director de orquesta Valery Gergiev, al pianista Grigory Sokolov y a Gustavo Dudamel.

Incluso en una de las revistas musicales más importantes de EEUU, comentaron que ha surgido una estrella que no aparece sino en 30 años y comentaron que esta niña estaría al mismo nivel de los grandes pianistas rusos, Emil Gilels y Sviatoslav Richter, que fueron unos verdaderos colosos.

En este post voy a empezar con un video en el que se muestra su evolución en público desde los 4 años hasta ahora y luego una selección que les permitirá conocer a esta genial niña

ALEXANDRA DOVGAN: HISTORY IN THE MAKE

GALA DE LA GRAN COMPETENCIA DE 2021

BEETHOVEN ;PIANO SONATA No 8  (Patética)

CHOPIN; GRAN POLONESA BRILLANTE CON ALEXANDER SLADKOVSKY

CHOPIN BALADA No 4

RAMEAU;  LE RAPPEL DES OISEAUX.  CHOPIN: VALSE OP 64 No 1 ( 9 años)

J.S BACH : CONCIERTO CON VALERIJ VORONA

RACHMANINOFF: PRELUDE OP 32 N0 5

BEETHOVEN: PIANO CONCERTO No 2

MENDELSSOHN : PIANO CONCERTO 1

TCHAIKOVSKY: PIANO CONCERTO 2 (PARTE 3)

BACH J.S.: JESUS JOY OF MAN DESIRING

CHOPIN: FANTASIA IN C

RAMEAU: L’EGYPTIENNE

CHOPIN : MAZURKA OP 17

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba