Entretenimiento

«No-Shave November», el movimiento más sexy por una noble causa

Con el mes de noviembre, inicia el movimiento No-Shave November -organización sin ánimos de lucro- que se celebra cada año motivando al género masculino a dejarse aumentar su vello facial (barba), con el fin de crear conciencia sobre las enfermedades que acarrea este sexo, como el cáncer de próstata y testicular.

Esta estrategia surgió en el año 2009 en el país oceánico, Australia, donde participaron al menos 50 hombres y que hoy en día suman cifras innumerables, esto, gracias a la participación de celebridades del deporte y entretenimiento. Es también considerado como uno de los movimientos más sexy y que además obliga al gremio a prescindir de las habituales barberías, ya que la meta es recaudar fondos durante dicho mes para así destinarlo a organizaciones como: “Sociedad Americana contra el Cáncer”, “Fundación para la Prevención del Cáncer” y “Lucha contra el Cáncer Colorectal”.

¿Pero por qué vincularlo con el crecimiento de la barba? Los pacientes de quimioterapia sufren una contundente caída de cabello, por lo que esta, es una manera de demostrar el apoyo hacía los individuos que transitan por tan difícil patología. Y aunque el género femenino no es el protagonista de tan importante campaña, se invita a las mujeres a anular su depilado durante el mes de noviembre como muestra de respaldo a tan noble causa.

No-Shave November/ Foto: Referencial
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba