EntretenimientoEspectáculos

Pablo Alborán viene a curar heridas con su tema solidario “Cuando estés aquí”

El músico español estrena tema creado en cuarentena y dona todos los beneficios al proyecto Emergencia Coronavirus de Unicef

«Ahora que el abrazo se demora, la vida nos partió por la mitad. […] Ahora que Madrid es un desierto sus balcones tienen menos que llorar». Los versos pertenecen a “Cuando estés aquí” , un tema creado “de un solo tirón” por el cantante y compositor español Pablo Alborán durante su confinamiento por la pandemia del covid-19.

Interpretada al piano y producida por él mismo, «Cuando estés aquí» es «una reflexión de la situación actual, desde el punto de vista de la calma y la ilusión».

La canción, además de ser una hermosa y reconfortante melodía, tiene también un objetivo solidario: Todos los beneficios que genere irán a parar al proyecto “Emergencia Coronavirus” creado por la Unicef para luchar contra esta enfermedad.

Pablo Alborán, cantante español / Foto: Archivo

Desde su terreno …y el de otros

Según el artista, la canción tiene como objetivo “mandar un abrazo, el abrazo que no nos podemos dar ahora”. Así lo aseguro el malagueño este lunes, cuando presentó el tema en una videollamada junto a Silvia Murias, de Unicef España.

He hecho lo que puedo hacer desde mi terreno, que es la música”, explicaba el malagueño en la entrevista, donde decía acordarse de quienes aplauden cada tarde en el balcón, la soledad de las personas mayores que viven solas, el personal sanitario en los hospitales o los trabajadores de muchos sectores que no han parado.

Es solo uno de los gestos con los que el malagueño ha demostrado su personalidad en estos días complicados. También fue noticia este fin de semana al donar 100.000 euros -al igual que Antonio Banderas- para el grupo de investigación de Robótica Médica de la Universidad de Málaga. A él pertenece parte del equipo que ha creado Andalucía Respira, un dispositivo de emergencia que ayudará a hacer frente a la crisis sanitaria.

Cuarentena en familia por carambola

El artista ha preparado el tema desde su casa en Málaga, donde también se ha grabado parte del videoclip. Le ha bastado una guitarra y un bolígrafo para componerla en apenas unos días.

La necesidad de resolver un tema familiar hizo que viajara tres días antes del decreto del estado de alarma a su Málaga natal y desde entonces ha pasado el encierro en la casa de sus padres, lo que le ha permitido acercarse aún más a ellos.

«Aunque echo de menos a mis hermanos y a mis sobrinos y lo primero que haré es ir a verlos», anticipa respecto al ansiado final del encierro. Acaricia, además, la idea de una «reunión con amigos en casa, cuando se pueda y como nos dejen, de manera responsable».

Mientras tanto, vive pegado al piano a la espera de poder retomar su nuevo disco, el sucesor de «Prometo» (2017) y quinto de estudio de su carrera, que tenía previsto lanzar a finales de año, aunque «Esto lo ha trastocado todo y no sé lo que pasará», reconoce.

Por ahora lo único seguro es que ya tenemos disponible «Cuando estés aquí»… así que por aquí se los dejamos ¡Disfrútenlo!

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar