CulturaEntretenimiento

Pedro Léon Zapata: 88 años de un nacimiento que aún nos hace sonreír

Hace 88 nació en La Grita, Edo.Táchira, este pintor, escritor, caricaturista y humorista venezolano fue ganador del Premio Nacional de Periodismo en 1967 y el de Artes Plásticas en 1980, entre muchos otros galardones que daban cuenta de su talento para narrar la actualidad con trazo crítico y reflexivo.

Pero quizás el mayor reconocimiento es el cariño y respeto de los miles de venezolanos que seguían cada mañana sus «Zapatazos», la particulares caricaturas que publicó de manera ininterrumpida durante cincuenta años en el diario El Nacional.

O la inevitable sonrisa de los choferes, pasajeros y estudiantes cuando volteaban a ver el colorido mural “Conductores de un país”, que gracias al Maestro da color a la Autopista Francisco Fajardo y se ha convertido, sin duda, en un ícono de la ciudad capital.

En este día reconocidas personalidades del entorno venezolano, entre los cuales tenía múltiples amigos el artista, le han dedicado hermosas palabras a su recuerdo. Aquí algunos de esos tributos:

https://twitter.com/aecarri/status/836210898339516418

Así lo recordaron en su momento algunos de los principales caricaturistas venezolanos.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba