Entretenimiento

Picnow, la nueva forma de compartir imágenes y videos comprobados

Picnow es una aplicación móvil gratuita que facilita a las personas y medios de comunicación la generación y consumo de contenido verificado, ayudando a combatir las noticias falsas, uno de los peores males de la sociedad digital de hoy.

La aplicación tiene por objetivo que las personas puedan confiar nuevamente en el contenido que consumen en internet, porque la información que se registra a través de la app es inalterable y se guarda junto con los datos de fecha, hora y lugar en que fue capturado el hecho.

Picnow utiliza tecnología IPFS , que consiste en un conjunto de servidores independientes distribuidos en todo el mundo, lo que permite que las fotografías y videos sean resistentes a cualquier tipo de bloqueo o que sean eliminadas.

Adicionalmente, blinda los contenidos con un sello o huella digital, almacenando la data mediante el uso de una cadena de bloques, popularmente conocida como Blockchain, garantizando que el contenido agregado a Picnow pueda ser auditado para constatar si ha sufrido alguna alteración desde su creación.

Los contenidos generados a través de Picnow no quedan almacenados en el dispositivo móvil con el que se hace la captura. Se suben a la plataforma cuando el usuario presiona el botón enviar, para ser visualizados luego desde la app o la plataforma web, evitando que sean borrados por agentes externos.

Estas características permiten a los usuarios tener certeza sobre la procedencia del contenido, al tiempo que aseguran que las fotos y videos tomados con Picnow no sean intervenidos, eliminados o transformados por ningún factor externo, brindando un elemento esencial para las coberturas en las que la confiabilidad es esencial.

App Picnow fotos verificadas / Foto: Cortesía

Picnow es materialización del sueño de dos venezolanos, Argenis León y Liliana Ferro, que al ver tantas imágenes y videos falsos circulando por Internet, decidieron crear una herramienta para que cualquier persona pueda registrar hechos que luego sean contenido confiable y al alcance todos.

Picnow hace especial énfasis en el ámbito noticioso, buscando convertirse en la herramienta de preferencia para periodistas, fotógrafos, medios de comunicación y demás usuarios que deseen trabajar de forma colaborativa con sus aportes.

Los creadores de la aplicación buscan entregar un espacio de información que brinde herramientas que ayuden a la ciudadanía a apoyar el esfuerzo informativo y a combatir la desinformación causada por las noticias falsas, que son el verdadero enemigo de la libertad de información en la región y en el mundo.

Es por ello que Picnow brinda rapidez, alta calidad tecnológica y veracidad como los valores que la diferencian de otras aplicaciones para compartir imágenes y videos, convirtiéndola en la mejor opción al momento de mostrar sucesos, eventos recreativos o hechos inéditos en los que el usuario pueda confiar.

Experiencias de calidad

Poner al alcance de todos una aplicación como Picnow significa brindar opciones confiables y seguras de compartir fotografías y videos con una interfaz sencilla e intuitiva, que llevará al usuario a vivir una experiencia de calidad, sin importar el tipo de conexión a internet o el plan de datos que cuente, debido a su capacidad de almacenar la información de nuevas entradas y publicarlas al contar con las condiciones adecuadas.

Además, el usuario podrá acceder de forma rápida a las fotos y videos almacenadas en Picnow y compartirlas con contactos e interesados a través de redes sociales, correos electrónicos y mensajería instantánea.

Picnow actualmente está disponible completamente gratis para dispositivos con el sistema operativo Android y muy pronto lo estará en la plataforma IOS. También cuenta con un sitio web: www.picnow.org desde donde se podrán visualizar y compartir todos los contenidos disponibles de forma gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar