Entretenimiento

Renuncia de Djane Nany aviva conflicto de Vanessa Senior con su productora

Un nuevo suceso aviva el conflicto entre la actriz y humorista Vanessa Senior y la empresa Onzza Producciones.

En la mañana de este martes, la Dj venezolana Daniela Vásquez, mejor conocida como Djane Nany, quien suele hacer shows conjuntos con Senior y el bailarín y animador Tonny Boom, anunció en su cuenta de Snapchat que también se retira de Onzza Producciones, la empresa encargada de comercializar los espectáculos de este trio nacional e internacionalmente.

Con un rostro endurecido por la molestia, Djane Nany, pareja sentimental de Vanessa Senior, abrió su video del día anunciando de manera enfática su ruptura con la mencionada empresa. Tambien pidió disculpas al público de Panamá, donde tenía pautada una presentación el 19 de diciembre, la cual canceló como consecuencia de esta decisión.

De igual manera agradeció a los seguidores que han mostrado su apoyo desde el inicio de este conflicto y ratificó que sus presentaciones de ahora en adelante serán pautadas exclusivamente solo por ella.

Esta acción acrecienta la expectativa para la rueda de prensa a la que convocó la comediante para el día miércoles, en donde anunciará sus próximas acciones, luego que denunciara el pasado fin de semana que estaba siendo víctima de una supuesta extorsión.

¿Qué ocurrió?

Este fin de semana Vanessa Senior realizó una contundente denuncia a través de sus redes sociales contra el director de Onzza Producciones. En videos publicados en su cuenta de Snapchat, Senior hizo fuertes acusaciones contra el Sr. Omar Alonso, a quien señala de no vender sus shows ni permitirle trabajar por su cuenta.

“En estos momentos estoy siendo víctima de una vil extorsión que está generando una violencia económica y psicológica hacia mi persona, se me está cercenando mi derecho al trabajo, no se han vendido más espectáculos porque la gerencia de Onzza Producciones así dio la orden” dijo la comediante en el video.

Respuesta de la productora

Por su parte, la empresa de representación aludida, Onzza Producciones, respondió este lunes a la cuenta de Instagram de Senior, quien no tardó darlo a conocer en sus propias redes, agregando sus personales comentarios.

 

Onzza

 

Horas después, el director de la productora anunció en su Instagram que la cuenta de su productora -desde donde había escrito ese mensaje anterior-  había sido hackeada. Sin embargo, la imagen previa a la denuncia de hackeo, mostraba lo siguiente:

Onzza Caperucita

 

En este mismo post, los seguidores comentan que esta persona poseía antes alrededor de 49 mil seguidores antes de este problema, y ahora sólo posee 40 mil.

Senior no ha sido la única

El caso de Senior trae a la memoria antecedentes similares experimentados por otros artistas en la última década. Por ejemplo, el sonado caso de Hany Kauam y su manager Alberto Kauam, quienes en el 2008 protagonizaron un conflicto similar que mantuvo al cantante inhabilitado para trabajar en shows y presentaciones desde el inicio de la situación, en 2008 hasta el fin del contrato con su representante en 2011.

Un poco más atrás, otro escándalo similar fue el que ocasionó la salida de Chino y Nacho de la agrupación Calle Ciega, en el 2006. Tras la muerte del fundador del quinteto, Jhonny Nuñez, la banda fue objeto de un litigio entre sus herederos y los administradores de la agrupación, quienes demandaron a los cantantes cuando quisieron salirse, alegando que tenían contrato de exclusividad nacional e internacionalmente hasta 2009 con la productora

Protección Legal

El caso de Senior podría estar amparada por la Ley para la Protección Social Integral al Artista y Cultor Nacional, aprobada en octubre de 2014.

Esta ley especifica en su artículo 8, que entre los deberes del Estado está “Garantizar el acceso a la asesoría, protección y defensa jurídica, necesaria en el desarrollo de su labor artístico cultural” y dedica todo su tercer capítulo al tema de la contratación de trabajo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba