CulturaEntretenimiento

Se cumplen 107 años del nacimiento de Miguel Otero Silva

Hace 107 años, el 26 de octubre de 1908, nació en Barcelona, estado Anzoátegui el destacado periodista, escritor, poeta, político y humorista Miguel Otero Silva, integrante de la llamada Generación del 28, que se alzó contra las dictaduras de Juan Vicente Gómez y Eleazar López Contreras.

Influenciado por la Revolución Rusa y la ideología marxista-leninista, Otero fue conocido por su inclinación hacia el comunismo y oposición al imperialismo norteamericano, su verbo mordaz y activismo político, propiciaron su exilio.

El reconocido «MOS» fundó el semanario político Aquí está y los diarios El Morrocoy Azul y El Nacional, formó parte de la creación, en 1960, del Instituto Nacional de Cultura y Bellas Artes (INCIBA).

Otero Silva también fue autor de las novelas Fiebre, Casas Muertas (Premio Nacional de Literatura 1955-1956) y Cuando quiero llorar no lloro (Premio Lenin de la Unión Soviética 1980). Falleció en Caracas, el 28 de agosto de 1985.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar