Tecnología

Ciberdelincuentes ocasionan una pérdida de 570 millones de dólares a una blockchain de Binance

Changpeng Zhao CEO de Binance,; informó que los tokens fueron robados de un bridge de blockchain utilizado en la cadena BNB, conocida hasta febrero como Binance Smart Chain

Una blockchain de Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo, sufrió un ciberataque por parte de un grupo de delincuentes que lograron robar del sistema cerca de 570 millones de dólares.

De acuerdo a la información publicada en Twitter del pasado viernes por El CEO de Binance, Changpeng Zhao; los tokens fueron robados de un bridge de blockchain utilizado en la cadena BNB, conocida hasta febrero como Binance Smart Chain.

Los bridges de blockchain son herramientas que se utilizan para transferir criptomonedas entre diferentes aplicaciones.

Vale mencionar que los delincuentes los han atacado cada vez más, con alrededor de 2 mil millones de dólares robados en 13 ataques diferentes; principalmente este año, dijo el investigador Chainalysis en agosto.

BNB Chain indicó que, en una publicación de blog, que el ciberdelincuente retiró un total de 2 millones de la criptomoneda BNB; con un valor de alrededor de 570 millones de dólares.

La mayoría de los activos en BNB permanecieron en la dirección de la billetera digital del criminal; mientras que alrededor de 100 millones «no se recuperaron», dijo el vocero de Binance por correo electrónico.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba