Tecnología

CTO de PayPal: «Las criptomonedas y el blockchain ayudarán al sistema financiero»

Sri Shivananda CTO de PayPal, indicó que el desarrollo de las tecnologías de bitcoins y blockchain es aún incipiente y comparó su situación con la de los primeros años de Internet

Sri Shivananda, EVP, Chief Technology Officer de PayPal, anunció que la infraestructura que está construyendo la compañía admitirá monedas digitales. Además, destacó su estrategia para garantizar una experiencia de usuario segura en la plataforma.

Durante el encuentro con periodistas de Latinoamérica, el principal proveedor de pagos digitales, a través de su CTO y de Guru Bhat, VP Customer Success Platform, habló del cambio tecnológico introducido por blockchain y las criptomonedas.

Si bien Shivananda destacó que en los últimos 20 años el mercado tuvo acceso a muchas mejoras en las plataformas de pago, sostuvo que, en realidad, a nivel infraestructura subyacente no ha visto grandes cambios en términos de innovación. En este punto, se mostró optimista respecto del rol que tendrán los criptoactivos, ya que su aspecto descentralizado ofrece muchas oportunidades, aseguró.

Imagen: cortesía

De acuerdo con el CTO de PayPal, el desarrollo de las tecnologías de bitcoins y blockchain es aún incipiente y comparó su situación con la de los primeros años de de Internet. Señaló que todavía es temprano en el mundo de la cadena de bloques y las criptomonedas, y que hay mucho que aprender en esta área en el futuro.

Aseguró, además, que la compañía está muy interesada ​​en integrar estas tecnologías a su plataforma: “Es un paradigma y un cambio en la tecnología que nos ayudará a cumplir con nuestra misión de democratizar los servicios financieros y hacer posible la inclusión financiera para millones de personas que no están incluidos en el sistema de hoy”, destacó.

En ese sentido, Shivananda informó que la infraestructura que está construyendo la compañía no solo admitirá monedas digitales sino que la intención es, en el futuro, también adoptar las monedas digitales de los bancos centrales. La visión final es aumentar el acceso, la ubicuidad y la utilidad de los activos digitales, además de facilitar aún más el movimiento y la administración del dinero.

El ejecutivo hizo especial hincapié en la necesidad de que todo el ecosistema, comenzando por los consumidores, pasando por empresas y comercios, y también los gobiernos, den cuenta de su postura respecto de cómo apoyarán este nuevo paradigma.

Por su parte, Bhat se refirió al impacto que ha tenido la pandemia en la adopción digital y a los riesgos que han corrido las empresas por el incremento de ataques cibernéticos en este contexto. En ese sentido, aseguró que un motivo de preocupación adicional tiene que ver con el nivel de desinversión en ciberseguridad existente, lo cual puede resultar especialmente costoso en lo que atañe a servicios financieros.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba