Tecnología

Pokémon GO: Adiós a las trampas, y las no trampas

Adiós a las trampas, y las no trampas

Probablemente muchos de nosotros conoceréis servicios como PokeVision, o algunos parecidos, que nos decían exactamente dónde estaban los Pokémon y cuánto tiempo iban a estar ahí. Solo teníamos que dirigirnos allá y encontrarlos. Pues bien, Niantic ha acabado con ello. Uno de los problemas es que el uso de la API de Pokémon GO hacía que los servidores tuvieran una demanda muy exagerada en comparación con la de los propios usuarios, limitando las posibilidades para lanzar el juego en otros países, al menos según afirma Niantic. En cualquier caso, tampoco tiene gracia jugar así, ¿no?

Parece que en Niantic, y en Nintendo, no tienen entre sus planes facilitar el juego a los usuarios, sino más bien al contrario. No solo aquello que puede ser considerado como una trampa ha sido eliminado, sino también aquellas cosas que no son trampas. Es el caso, por ejemplo, de la reducción de espacio que cubre el radar y el tiempo que tarda en actualizarse. Ya no podremos ir en coche o en autobús, e incluso se complica el ir en bicicleta y usar Pokémon GO para localizar Pokémon. Claro está, así se consigue que el juego sea más justo y tenga más lógica. Se igualan las posibilidades de los jugadores. Parece que Niantic no quiere que haya jugadores con ventaja, y van a hacer todo lo posible por limitar esas posibles trampas, veremos si es posible conseguirlo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba