Tecnología

Samsung Galaxy Note 5 con pantalla de 4K

¿Es necesaria esta pantalla en un móvil o es solo un reclamo publicitario?

Y es que con la llegada de las pantallas QHD ya se ha planteado si es rentable, tanto para el fabricante como para el usuario, este tipo de resoluciones en los smartphones. Evidentemente, hay quien dice ¿y por qué no? Ya que no es necesario mantener la resolución al máximo del terminal todo el rato y reservarla, por ejemplo, para momentos donde puede lucirse como es el contenido multimedia.

Con YouTube ya ofreciendo streaming en 4K, y otros grandes de la industria de los contenidos como Netflix llendo a ese camino, está claro que a los fabricantes les interesa que sus terminales sean compatibles con esta tecnología. Ahora bien, como se puede ver en las QHD, esto supone un esfuerzo extra para procesadores y baterías que mucho tienen que evolucionar en 2015 para estar a la altura.

Por último, llegamos al usuario. ¿Es diferente leer un WhatsApp o consultar Facebook en 1080p o 4K? Pues la realidad es que no mucho. Cómo decimos, estas resoluciones permitirán imágenes mucho más definidas y nítidas y, quizás, a la hora de ciertos contenidos estén justificadas, pero habrá que ver si esto merece la pena por el coste de los nuevos dispositivos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar