Tecnología

Samsung Galaxy Note 5 vs. OnePlus Two vs. LG G4

Es el terminal del momento y no dejan de compararlo con otros dispositivos. El Samsung Galaxy Note 5, que aún, oficialmente, no llegará a Europa pero por el que suspiran muchos usuarios – y en un mundo globalizado no será difícil hacerse con el si realmente lo queremos – se enfrenta a dos de sus rivales, el “flasgship killer”, el OnePlus Two, que pone a prueba su Snapdragon 810 v2.1, y el LG G4, que en teoría sale con algo de desventaja al tener un Snapdragon 808 frente al Exynos 7420 del Note 5. Sin embargo, las cifras no valen nada ¿habrá tanta diferencia poniéndolos frente a frente en vídeo?

Como si fuera una carrera de Fórmula 1, colocan el nuevo Samsung Galaxy Note 5 junto al OnePlus Two y el LG G4 en la primera línea de salida para ver si las especificaciones de cada uno, que a priori son muy diferentes, realmente los hacen tan diferentes en la práctica.

Gentlemen, start your engines!

El “motor” de cada “escudería” es el siguiente:

  • Samsung Galaxy Note 5: Exynos 7420, octa-core (4 x Cortex A53 a 1,5 Ghz + 4x Cortex A57 a 2,1 Ghz), Mali T760MP8 y 4 GB RAM DDR4.
  • OnePlus Two: Snapdragon 810, octa-core (4 x Cortex A53 a 1,85 Ghz + 4x Cortex A57 a 1,8 Ghz), Adreno 430 y la versión utilizada en el vídeo es el de 4 GB DDR4 de RAM
  • LG G4: Snapdragon 808, hexa-core (4 x Cortex A53 a 1.44 GHz + 2 x  Cortex-A57 1.82 GHz), 3 GB de RAM DDR4.

Es evidente que, sobre el papel, el que sale con menos posibilidades parece el LG pero, como decimos, la ficha técnica es una cosa y la realidad es otra muy diferente. No olvidemos que se comentó que LG trabajo mano a mano con Qualcomm para desarrollar el Snapdragon 808 pensando en el LG G4, y eso, como vemos a continuación, sorprendentemente se nota.

En la prueba se ve como los terminales dan dos “vueltas” a una serie de acciones que prueban su potencia bruta y su capacidad de multitarea. Los resultados permite ver como el Galaxy Note se pone rápidamente en cabeza pero va seguido “a rebufo” durante un buen rato por el LG G4, al que se le atraganta sólo la tarea de transcodificar un vídeo, donde se nota que tiene menos “cilindrada” que los otros dos.

 

Es curioso como el OnePlus Two, teniendo una pantalla FullHD, no es capaz de alcanzar a los otros dos que están renderizando gráficos en QHD, es decir, al doble de resolución. De hecho, el rendimiento del Snapdragon 810 parece que va por detrás del Snapdragon 808, mucho más ágil con sus seis núcleos y 1 GB menos de RAM.

Eso si, la segunda vuelta, ya con todas las aplicaciones abiertas deja ver que el Galaxy Note 5 tiene el mismo problema que históricamente han arrastrado los terminales de la marca coreana. La multitarea se le atraganta y hace que el LG G4, de nuevo en un despliegue de agilidad, remonte posiciones y tiempo, acabando sólo a 1 segundo del nuevo dispositivo de Samsung.

Aunque el Note 5 ha ganado, una vuelta más y el LG G4 parece que podría estar en cabeza

Llegados a este punto, es innegable destacar la potencia bruta del Note 5 pero, curiosamente, un teléfono más “modesto” como puede ser el LG G4 parece que exprime mucho más sus posibilidades y, sobre todo, cuando llega el momento de tener varias aplicaciones abiertas parece que no tiene rival.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba