TecnologíaTendencias

Software libre abre oportunidad a los jóvenes

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández,  aseguró que la Ley de Infogobierno constituye una oportunidad para jóvenes y emprendedores en la solución de los problemas internos que tiene el Estado relacionados con la informática y la automatización de un conjunto de gestiones.

En un foro dirigido a directores de informática del sector público, el funcionario dijo que la ley, que entrará en vigencia el domingo, crea el terreno para que el Gobierno electrónico “vaya más rápido”.

Carlos Figueira, viceministro de Telecomunicaciones, aseveró que el instrumento estimulará la creación de pequeñas y medianas empresas y el desarrollo del sector de tecnologías de información libres.

La Ley de Infogobierno establece las normas, principios y lineamientos que rigen el uso de las Tecnologías de Información Libre en los procesos del Estado, con el objetivo de mejorar la gestión pública, facilitar el acceso de los ciudadanos a la información en sus roles de contralor y usuario, además de promover el desarrollo nacional que garantice la soberanía tecnológica.

Una vez esta norma entre en vigor, todos los organismos el Estado venezolano deben acogerse a la misma. Aquellos entes que no puedan migrar al software libre, tendrán un lapso de tres meses para hacerlo.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, señaló que esta normativa fue redactada por el poder Ejecutivo y Legislativo, «pero tiene el aporte de los servidores públicos del Ejecutivo nacional y, sobre todo, del poder popular, expresado también de manera particular con la comunidad de software libre».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba