Tecnología

WhatsApp explica qué cambiará con su nueva política de privacidad

Luego de todo el revuelo que causó la aplicación de mensajería más usada en el mundo, WhatsApp, por los ajustes que tendrán sus políticas de privacidad, la compañía decidió explicar qué es lo que va a cambiar en los próximos meses.

La plataforma tenía planeado aplicar los cambios a partir del próximo 8 de febrero, pero tras la polémica decidió mover la fecha con el fin de que las personas leyeran con más calma los cambios y aclarar sus duda.

En este sentido y en busca de despejar cualquier confusión la compañía ha publicado cuáles son las nuevas funciones para empresas y cómo esto impactará en las políticas de privacidad.

WhatsApp inició aclarando que los cambios “no afectan los mensajes personales” y que estos seguirán con el cifrado de extremo a extremo, es decir que solo los usuarios tienen acceso a ellos.

Los cambios están relacionados con las funciones opcionales para empresas de WhatsApp y brindan una mayor transparencia con respecto a la forma en la que recopilamos y usamos los datos.

De acuerdo a información de al app, en la actualidad 175 millones de personas se comunican con cuentas de empresas o negocios a diario, por lo que estos cambios están dirigidos a las nuevas funciones que tendrán los comercios dentro de WhatsApp.

La intensión de esto es simplificar la forma en la que los usuarios pueden realizar el contacto con las empresas, apuntó la compañía.

También precisó que, la idea es dar respuesta a los clientes, ya que “algunas empresas necesitan servicios de alojamiento web seguros que Facebook tiene planeado ofrecer. Cuando una empresa use este servicio, lo indicaremos de forma clara en el chat para que puedas decidir si chatear con ella o no”.

Sobre la vinculación que tendrán los datos de este tipo entre las otras empresas de Facebook y WhatsApp, expresó “con frecuencia, la gente descubre empresas en Facebook o Instagram a partir de anuncios que incluyen un botón en el que puedes hacer clic para enviarles un mensaje por WhatsApp. Al igual que con otros anuncios en Facebook, si eliges hacer clic en ellos, esta información podría utilizarse para personalizar los anuncios que ves en Facebook”.

Por último, WhatsAp explicó cómo será comprar desde la app, en vínculo con tiendas que ya están en Facebook e Instagram.

Algunas empresas con tiendas en Facebook o Instagram también pueden tener la tienda en su perfil de empresa de WhatsApp. Esto te permite ver los productos de una empresa en Facebook e Instagram y hacer la compra directamente en WhatsApp. Si eliges interactuar con las tiendas, te informaremos en WhatsApp cómo se comparten tus datos con Facebook”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba