DestacadoTendencias

Católicos crean el Holywins en rechazo al Halloween

Desde hace algunos años diversas diócesis, parroquias y comunidades católicas en distintas partes del mundo se han propuesto recuperar el 31 de octubre como la Víspera de Todos los Santos. Así nació la celebración de “Holywins” (la santidad vence), para festejar con niños y jóvenes el llamado universal a la santidad.

Uno de los tantos ejemplos es la Diócesis de Alcalá de Henares (España), en donde realizó un gran fiesta infantil de todos los santos en la Catedral Magistral de los Santos Niños.

En Brasil, la Arquidiócesis de Porto Alegre también se sumó a esta festividad con un  gran concierto con diversos músicos católicos y en el que también se ofrecieron espacios para la confesión.

Los católicos polacos, compatriotas de San Juan Pablo II, tampoco se quieren quedar atrás y animan a los feligreses a celebrar «Holywins» ellos piden a los asistentes que, en la medida de lo posible, asistan con una prenda blanca.

Por otro lado, este año la festividad del «Holywins» ha llegado a la redes sociales y se propone a los usuarios difundir la víspera y fiesta de todos los Santos.

Lea también:

¿Qué hay detrás del Halloween?

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba