Tendencias

Daniel Bustamante, el empleado más antiguo de Analítica

“Daniel, ¿puedes ayudarme?”, “Buenos días, ¿se encuentra Daniel?”, “¿Dónde está Daniel?”, “Daniel, recuerda el favor que te pedí”. Daniel, Daniel, Daniel… Qué nombre tan repetido. Pero es que él sabe todo de este medio, su historia, dónde conseguir cualquier documento, qué pasa en la oficina y hasta quién va a durar en el trabajo o no.

Hay personas que solo lo conocen a él y como periodista nato que es recibe más datos que la propia Redacción. Por eso, una y otra vez, internos y externos mencionan un mismo nombre: Daniel Bustamante, el empleado más antiguo de Analítica.

Puede decirse que este caraqueño trabaja en Analítica desde antes de su fundación. Es que cuando los creadores del portal –Simón Alberto Consalvi, Jaime Requena y Emilio Figueredo– comenzaron a idear su existencia, ya Daniel era empleado: llegó como mensajero hace 28 años, época en la que apenas pisaba los 18 de edad, y en el momento en que Venezuela Analítica –nombre inicial del site– salió al mercado, tenía tres años con el equipo.

“Ellos decidieron fundar este proyecto porque soñaban con una plaza pública en la que cada quien pudiera exponer sus ideas. Empezó como un pequeño espacio dirigido a su entorno y luego pasó a convertirse en un lugar con miras a hablarle a toda Latinoamérica. Hoy puedo decir que me siento orgulloso de formar parte de todo esto”, afirma este empleado.

Daniel Bustamante es el empleado más antiguo de Analítica
“Aparte de mis responsabilidades administrativas y el corre corre, disfruto cada momento en el que comparto con mis amigos» / Foto: Eudomar Chacón

Un día cualquiera de Daniel en la oficina incluye muchas llamadas telefónicas, correos electrónicos, revisión de cifras y hasta subir notas, pues Tecnología y Noti Tips son sus secciones asignadas. De hecho, en los momentos que está fuera de la empresa, el equipo entra en un pequeño colapso, porque “si hay alguien que sabe todo acá, ese es Daniel”.

Como bien dice Emilio Figueredo, presidente editor de este consorcio, “Daniel es el alma de Analítica. Él ha pasado por todas las etapas: primero, dejó de ser mensajero para formarse como ayudante contable; después se transformó en una especie de periodista informal, al punto que en muchos lugares él es más conocido que todos los que integramos este equipo. Actualmente se desempeña como asistente a la Vicepresidencia Ejecutiva”.

Para la vicepresidente de Analítica, María Angélica Dao, es un empleado muy valioso pues, entre otras razones, como trabaja en la empresa desde su fundación concentra realmente todo lo que es la misión y la visión del medio.

“Su gestión es increíble, es una persona que hace de todo y que vela por la estabilidad, en todo momento, de la empresa. Es un placer trabajar con Daniel y siempre digo que más bien yo soy su mano derecha y no viceversa”, destaca Dao.

«Analítica es mi familia»

Para Daniel, Analítica es su segunda familia. “Aparte de mis responsabilidades administrativas y el corre corre, disfruto cada momento en el que comparto con mis amigos. Este es mi hogar, después del que tengo con mis hijos y mi esposa. Lo mejor es que somos un equipo que le abrió brecha a otros tantos dedicados a lo mismo: informar”.

Y ese sentimiento fraternal por esta casa es el que lo ha ayudado a convertirse en lo que es: el empleado más antiguo de Analítica, ese que no tiene problema en dejar de cumplir con sus obligaciones para –entre otros favores– hacerle café a sus compañeros, ese que con una sonrisa franca ayuda al que lo necesita, ese que no se cansa de que todos digan una y otra vez: “Daniel, Daniel, Daniel”.

Daniel Bustamante es el empleado más antiguo de Analítica
«Hoy puedo decir que me siento orgulloso de formar parte de todo esto” / Foto: Eudomar Chacón
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba