Vida con estilo

América Latina y el Caribe unen esfuerzo en la producción del cacao fino de aroma

 Todos los países de América Latina y el Caribe, involucrados en la  producción del cacao fino de aroma, acordaron unificar esfuerzos para rescatar la comercialización  de su  producción.

A través de una Video Conferencia, México, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Perú,  Bolivia, Colombia y Venezuela, todos miembros de la ICCFO, Organización Internacional de Agricultores de Cacao, decidieron en bloque, unificar esfuerzos para el rescate total  de la producción y comercialización  de los cacao finos de aroma que en la actualidad representan  el 5 % de la producción mundial.

Leudys González, presidenta de la Fundación Nuestra Tierra y vocera principal del Comité Venezuela ante la ICCFO, indicó que al concretar acuerdos de producción y unirse en bloque regional, los países  Latinos y del Caribe podrían sistematizar la producción y apoyar la diferenciación de precios del cacao  en el mercado internacional  evitando, de esta manera,  la estandarización  del precio del cacao fino de aroma, considerado como el mejor el mejor del mundo.

.Más información a través de Twitter: @fundatierra / Facebook: Fundación Nuestra Tierra / Pagina web: www.fundacionnuestratierra.com.ve  /  Teléfonos: (0212) 751-08-34 / Email: [email protected]  /  Dirección: Edif. El Cigarral, Piso 3, Ofic. 3-A, Colinas de Bello Monte – Caracas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba