Vida con estilo

Colección Primavera-Verano de EPK

Resplandeciente, vanguardista e histórica, cuna de Oscar de la Renta, uno de los diseñadores de moda más reconocidos del siglo XXI y bautizado como el diseñador de las primeras damas de Estados Unidos. Desde hace cuatro años se celebra el RDFW -República Dominicana Fashion Week- donde se han presentado reconcidos diseñadores como Ángel Sánchez y Custo Barcelona, sede del Mercedes Benz Fashion Week Santo Domingo 2015, destino vacacional de famosos no solo por la belleza de sus costas sino también por la privacidad de los distintos polos turísticos del país y fuente de inspiración del diseñador francés Jean Paul Gaultier para su más reciente colección.

La isla, también conocida como Quisqueya la Bella -Madre de todas las Tierras- fue fundada en 1496 y vive uno de sus momentos más sugerentes en tendencias, gastronomía y deporte.

Rodeada por el Océano Atlántico hacia el Norte y el Mar Caribe hacia el sur, República Dominicana se enorgullece de contar con un conjunto de elementos que hacen de la isla un lugar excepcional.

De la fusión entre los lugares más espectaculares como Santo Domingo, Samaná, Punta Cana, Catalina, Casa de Campo, Los Haitises, el deporte oficial “el Béisbol” y una de las frutas más tropicales “la chinola”, nace la nueva colección EPK Primavera-Verano 2016.

Lo nuevo que trae EPK está lleno de color y son más de 700 piezas en las cuales se mezclan distintos materiales, tonos, texturas y métodos que colocan en manifiesto dicha fuente de inspiración. La capital, Santo Domingo es una ciudad cuya historia refleja más de 500 años de fusiones e influencias y en ésta se evidencia un contraste entre lo moderno y lo colonial. De este lugar surgen piezas color aqua, turquesa y menta, acompañados por el azul marino, azul cielo, beige y fuscia.

Además se encuentran estampados de patilla, cuadros y florales. Creando así un grupo alegre y tropical. La Provincia de Samaná nos ha cautivado por sus contrastes de lomas verdes y playas de arenas blancas, de la que resultan piezas con colores verdes combinados con amarillo fluo, azul, gris, beige, prints florales con toques fluo y vichy.

Dentro de Samaná se encuentra el Parque Nacional Los Haitises, o “Tierra de montañas”. Una isla de innumerables encantos, un tesoro de recursos naturales y paisajes que roban el aliento de cualquiera. De la belleza de Los Haitises surgen las piezas más atrevidas de la colección, con colores vistosos como el anaranjado, rosado y el coral en tonalidades flúo junto al raspberry y distintos tonos de grises.

Casa de Campo, destacada urbanización privada, donde además de practicarse sofisticados deportes como el golf, el tenis y el polo es el destino preferido de muchas celebridades por el ambiente playero y chic que este lugar ofrece. Estos elementos han servido como aliento de inspiración para las piezas más románticas y delicadas de la colección por el uso de la paleta de colores coral, gris, beige, off white, rosado, dorado y estampados florales, de cuadros y de rayas.

“Un  lugar  ideal  para comenzar  el  verano”

La presencia de Punta Cana se manifiesta en las piezas más náuticas de la colección, y esto por ser un destino de gran atractivo por su amplia costa de arena blanca y mar azul verdoso. De éste lugar surgen piezas clásicas con distintas tonalidades de azules y estampados de rayas y vichy; los colores anaranjado, mostaza y naranja fluo le dan un toque moderno a este grupo.

Otro asombroso lugar de Dominicana y fuente de inspiración para la nueva colección es la Isla de Catalina. Rodeada de playas paradisíacas, es un destino muy frecuentado por cruceros del Caribe y al quedar muy cerca de La Romana, hay embarcaciones diarias a dicho destino. El mar que rodea a Catalina es rico en flora y fauna, y cuenta con una gran variedad de especies de peces y corales, por lo que el destino es aún más interesante para aquellas personas que disfrutan del snorkel. De los atractivos colores de este lugar surgen piezas con rosado, magenta, morado, azul y gris, y son las mariposas y estampados bordados los protagonistas de este grupo.

Chinola, es el nombre que se le da  la parchita o al maracuyá en República Dominicana. De esta exótica y tradicional
fruta resultan conjuntos coloridos y únicos en amarillo, azul, rojo, anaranjado, verde militar y blanco.

EPK no podía pasar por alto en su nueva colección el deporte más distinguidor y popular de República Dominicana: El Béisbol. Actualmente RD es el mayor exportador de jugadores mundialmente. En cada temporada desde 1.999, los dominicanos han compuesto al menos el 9% de los rosters activos de Las Grandes Ligas. De dicha inspiración surgen las piezas más sporty y casuales de la colección y los colores de las piezas son los de la bandera de dicho país: azul, rojo y blanco acompañados del beige y negro. Además se aprecian muchas rayas, estampados de estrellas, flores, vichy y algunos elementos alusivos a este deporte.

Y es por la combinación de todos estos elementos, lugares, colores y estampados que hacen de esta colección Primavera- Verano 2016 única, divertida y original.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba