Vida con estilo

Conserva el pan con estos consejos

Los tiempos en los que el pan se quedaba duro de un día para el siguiente han llegado a su fin, ya que este alimento tarda bastante días en ponerse malo aunque es difícil comérselo cuando está más duro que una piedra o se han convertido en un chicle imposible de masticar. La clave está en mantener el grado óptimo de humedad. Te ofrecemos una serie de trucos y claves para que puedas disfrutar del pan durante varios días:

La elección del pan

Muchas veces al comprar la barra de pan más barata supone la opción más cara, ya que lo que sobre no se mantendrá tan bien como un pan de calidad con la dosis adecuada de cada ingrediente por lo queacabaremos tirando más pan que si nos gastamos unos céntimos más y lo podemos aprovechar durante más tiempo.

Los panes elaborados con algún tipo de grasa, mantequilla o aceite durarán más tiempo frescos y esponjosos

Dejar enfriar

Cuando llegamos a casa con el pan recién hecho y aún caliente hay que dejarlo al aire hasta que se haya enfriado completamente antes de meterlo en una bolsa ya que el calor lo humedece y se queda correoso.

 

Lea más aquí: abc.es

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Bastante poco lo que informa, en contraste con lo que ofrece. Y en la Venezuela chavista, la diferencia entre el pan barato y el de calidad, no es de apenas unos céntimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba