Vida con estilo

Los mejores postres hechos con chocolate

Dulce o amargo, negro o blanco, pero igual de irresistible y adictivo. El chocolate es el dulce favorito de muchos, lo conocemos en diferentes presentaciones, en barra o para untar, ideal para una rica merienda, y para el frío está el delicioso chocolate caliente.

Este postre además de ser exquisito, nos aporta distintos beneficios: nos ayuda a sentirnos mejor cuando atravesamos un momento de depresión; Intensifica el libido, sobretodo el deseo sexual en las mujeres, dotándolo como un afrodisiaco esencia sólo para las mujeres; refuerza nuestro corazón, por su contenido de flavonoides; y además contiene una serie de componentes con propiedades euforizantes y estimulantes, como la feniletilamina, la cual actúa en el cerebro desencadenando un estado de euforia y bienestar emocional.

Entonces, sabiendo ya que el chocolate es un alimento que aportar muchos beneficios y además es rico al paladar ¿por qué no atreverse a preparar deliciosas recetas y usar chocolate para darle un toque especial? Por ello, pensado en cómo ayudarte, acá te traemos una lista de postres que puedes acompañar con chocolate y con las que llegarás a sorprender a tus invitados o hasta enamorar a esa persona especial.

1.- Trufas de chocolate trufa de chocolate

Ingredientes: 2 paquetes de galletas maría de tubo/ ½ lata de leche condensada/ 100 gr. de margarina sin sal/ 3 cucharadas de cacao en polvo/ chocolate semidulce derretido/ 2 cucharadas de confitura de naranja/ lluvia de chocolate.

Preparación: Primer pulverice las galletas y reserve, derrita la mantequilla y proceda a unir y amasar todos los ingredientes muy bien, hasta que obtenga una masa compacta y suave, forme pequeñas bolitas y páselas por la lluvia de chocolate hasta cubrirlas, colóquelas en capacillos pequeños. Una variación de estos dulcitos es pasarlos por maní picado ó lluvia de chocolate de diferentes colores. Refrigere.

2.- Pudín de Chocolate

Pudín de chocolate hecho con 2 ingredientes1

Ingredientes: 125 grs. Chocolate semi dulce rallado/ 60 grs. De azúcar/ 4 yemas de huevo/ 2 hojas de gelatina sin sabor/ un poquito de agua hirviendo/ ¼ de litro de crema de leche/ ½ taza de leche.

Preparación: Se monta al fuego el chocolate rallado con la ½ taza de leche, se deja derretir a fuego muy bajo hasta que este cremoso, al soltar el hervor agregue el azúcar y las yemas de huevo previamente batidas. Aparte disuelva la gelatina en el agua hirviendo agréguele la mezcla anterior, retire del fuego y deje reposar para luego añadir la crema de leche batida. Sírvalos en moldes individuales, refrigere para que cuaje bien.

3.-Flan de Chocolate Dominguero

Ingredientes: 400 grs. de chocolate de taza/ 8 huevos/ 8 cucharadas de azúcar/ 1 l de leche/ 200 grs. de caramelo.flan-chocolate

Preparación: Ponemos a calentar la leche y le añadimos el chocolate en trozos, revolviendo constantemente hasta que se deshaga. Si quieres que no se te pegue el chocolate al fondo, lo mejor es hacer esta operación al baño maría.

En un bol, mezclar los huevos con el azúcar, utilizando la varilla. Cuando estén cremosos se le añade la leche ya con el chocolate y se mezcla bien, lo vertemos en una flanera grande o varias pequeñas previamente untadas con caramelo. Hornear en baño María, introduciendo el molde en un recipiente con agua a 175 grados durante 40-45 minutos, si el molde es grande, y unos 15-20 si son flanes pequeños.

Cuando haya enfriado, lo desmolda con cuidado en un plato y se decora con nata montada.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar