Vida con estilo

Modelsoftheworld.com, una red fashionista

Modelos, estilistas, diseñadores, fotógrafos, productores, medios de comunicación… toda una serie de profesionales de la moda encapsulados en un solo lugar. ¿Con qué fin? Con el de conectarse, establecer alianzas y hacer que la industria siga creciendo. Eso es Modelsoftheworld.com, una especie de LinkedIn fashionista. Es decir, una red social “en la que personas pueden ofrecer su talento a individuos que necesitan esa aptitud para algún proyecto”. Así lo explica Kenny Vivas, director de Operaciones de la empresa.

Además de él, los otros miembros del equipo directivo son: Arístides Carballo (CEO), Jean Anglade (CFO) y Carlos Zagerm (CTO).

Esta compañía nació hace siete años como un pequeño catálogo de modelos. En otras palabras, funcionaba como una agencia. “Se hacía booking y scouting de forma manual”, dice el vocero.

Modelsoftheworld.com, red social de modelaje

Sus hacedores se dieron cuenta de lo restringido que está –de alguna manera– el mercado de la moda. “Es un sector en el que se maneja mucho dinero y buenas relaciones, pero está muy limitado a dónde conseguir a las personas clave para una campaña”, narra Vivas.

Cuando llega el momento de hacer un spot publicitario, por ejemplo, se necesita a alguien con características muy específicas. “¿Dónde conseguirla?”, se preguntan muchos. Algunos acuden a Centros Comerciales o a espacios como Instagram, “pero ahí vas a encontrar de todo. No es tan fácil”, cuenta el entrevistado.

Para cubrir esta necesidad, el site ofrece la posibilidad de filtrar las búsquedas a través de tópicos específicos, que ayudan a hacer un sondeo más directo: género, nacionalidad, edad, altura, peso, color de ojos, tono y largo de cabello…

¿Cómo ingresar?

Modelsoftheworld.com, red social de modelaje

Según agrega Vivas, cualquier modelo puede pertenecer a esta red social. No importa si tiene experiencia o es principiante. “Lo único que le pedimos es que tenga una foto de perfil correcta, en la que se vean claramente los rasgos de su cara. Lo otro que necesitamos es que comparta un book de fotos profesionales”.

La compañía tiene presencia en más de 200 países, pero las geografías en las que está con mayor fuerza son: España, México, Venezuela y Estados Unidos (Florida).

“Hay naciones que son grandes productoras de modelaje y otras que son grandes consumidoras. En este sentido, Venezuela y México han funcionado muy bien en nuestro negocio, pues la primera exporta muchos talentos, mientras que a la segunda le gusta importar”.

Impulso

Vivas alega que en este momento se están incorporando a distintos influenciadores que pueden potenciar la imagen de la marca. Una de ellas es la top model venezolana Ángela Ruiz, quien pertenece a importantes agencias internacionales, como Brand Model Management, Wilhelmina, Oui Management, Monster Management, Storm Management, Sight Management Studio y Model Management.

Enzo Esposito y Alexandra Braun también están incluidos en el proyecto. “Necesitamos voces fuertes que puedan ayudarnos en esto, pues lo que estamos haciendo es romper el statu quo de cómo modelos se relacionan con compañías”.

Con el apoyo de todas estas personalidades, Modelsoftheworld.com se posiciona como la red del estilismo. Un lugar en el que los miembros de la fashion industry y el show business de distintas partes del mundo se integran, optimizando con unos pocos clics los procesos de contacto y las relaciones comerciales.

Modelsoftheworld.com, red social de modelaje

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba