Vida con estilo

¿Quién inventó el sandwich?

Si hay algo que puede conseguirse en casi cualquier país del mundo es un sándwich. Desde el más básico con queso, hasta sus más variadas modalidades, prácticamente no hay un sitio en el que no se consiga este alimento.

Poco se sabe acerca de cómo se originó y quién inventó el primer sándwich. La historia se remonta al siglo XVIII, cuando el inglés John Montagu IV, conde de Sándwich, fue enviado a la ciudad de Aquisgrán —lo que hoy es parte del distrito de Colonia en Alemania— para participar en el tratado de paz que pondría fin a la guerra de sucesión austríaca.

Aparentemente el conde era un jugador compulsivo y para no abandonar la partida de naipes por la comida, pedía a sus lacayos que le llevaran distintos tipos de fiambres a los que, para no ensuciarse las manos, cubría con dos lonjas de pan.

 

De allí vendría el origen de este platillo, que con el tiempo presentó muchas variaciones hasta evolucionar, ya con carne caliente, en las famosas hamburguesas cuyo origen norteamericano data de finales del siglo XIX y principios del siglo XX y los también muy difundidos » hotdogs» —que a diferencia de lo que muchos piensan, no es norteamericano, sino alemán— que comenzaron a difundirse en 1904 en la ciudad de Frankfurt.

Para no quedarnos atrás, en Venezuela tenemos las tostadas o arepas rellenas con casi cualquier cosa que el comensal pueda imaginarse.

 

HamburguesaPerro caliente

 

 

Algunos sandwiches famosos

El pepito
Es también conocido como bocadillo de ternera. Surgió en España y se hace con un bistec cortado en trozos. La carne sirve como relleno de un pan canilla junto con vegetales, fundamentalmente lechuga y tomate. Algunas personas le agregan queso holandés.

Pepito

El Croque Monsieur
Es la versión francesa y exquisita de un sándwich de jamón y queso derretido. Su preparación queda perfecta porque se lleva al horno hasta que queda doradito. Se suele hacer con jamón ibérico y queso gruyere o Emmenthal.

El Croque Monsieur

El cubano
Un sándwich que se hizo famoso en Miami por la comunidad de exiliados cubanos. Se hace con pan baguette, con mantequilla, jamón , pepinillos y mostaza y se calienta en el horno

Cubano

 

El club sándwich
o Club house, es por decirlo de alguna manera el rey de los sándwiches . Es de doble piso en pan miga, cortado en cuatro partes y sus ingredientes tradicionales son : pechugas de pollo, tocineta, huevo frito, lechuga, tomate y mayonesa

Club house

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba