Política

Primero Justicia expulsó de sus filas al concejal que pactó con el PSUV

Todo terminó en trifulca, otro caso perdido en la política de Venezuela. El partido Primero Justicia emitió un comunicado en el que informó la expulsión del concejal Ricardo Atencio luego de pactar con el Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Zulia.

«Con esta acción el concejal traiciona los ideales democráticos de la nación venezolana y traiciona a un partido que durante 17 años fue su herramienta de lucha», dijo el partido político en un comunicado publicado en la red social X.

La situación terminó en trifulca dentro del Concejo Municipal de La Cañada de Urdaneta. El concejal, que se estaba reeligiendo, decidió salirse de Primero Justicia y ganó con los votos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como independiente.

Entre tanto, el dirigente de PJ, Juan Pablo Guanipa, también rechazó la situación y sostuvo que no se puede permitir que dirigentes de la tolda amarilla logren acuerdos con el partido oficialista.

«Nada justifica aliarse con el chavismo, pero no puedo entender cómo una persona con formación y militancia política bota 17 años en esta familia, para sumarse a 4 concejales chavistas, rompiendo la unidad opositora y hacerse, por un año, de la presidencia de un Concejo Municipal. ¡Caso perdido!», señaló Guanipa en su cuenta de X.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba