Pulso Regional

40 horas sin electricidad aguantaron tres municipios de Sucre

Un aproximado de 40 horas sin servicio eléctrico tuvieron que aguantar vecinos de los municipios Bolívar (Marigüitar), Mejía (San Antonio del Golfo) y parte de Ribero (Cariaco), en el estado Sucre, tras una severa falla ocurrida a eso de las 7:40 de la noche del viernes 10 de mayo.

El suministro fue restablecido pasada las 12 del mediodía de este domingo, 12 de mayo, y luego de eso los bajones y subidas repentinas del servicio han estado a la orden del día.

En San Antonio del Golfo, los comerciantes se vieron obligados de vender su mercancía a crédito, pues los puntos electrónicos de ventas se mantuvieron fuera de servicio, tantos los fijos como los inalámbricos. Se puede comentar que en esa jurisdicción, las cacerolas de protesta no se hicieron esperar.

Pero fue entre Mejía y Ribero que las trancas con cauchos encendidos obstaculizaron el libre tránsito automotor por esa zona de la Troncal 009.

Opiniones

Carmen Salazar, quien transitaba por San Antonio del Golfo, pero reside en Margüitar indicó que ya se encuentran cansados de los constantes «apagones». Sostiene que se siente burlada por las autoridades por no tomar cartas en el asunto.

Por su parte, Elías Gómez dijo vivir una agonía con las fallas eléctricas a diario. Destacó que entre Cariaco y San Antonio del Golfo no hay un control con el programa de cortes eléctricos programados.

Por este motivo,  la vía nacional a diario se ve minada de protestas en rechazo a las actuales fallas de los servicios públicos en gran parte de la Cuna del Gran Mariscal de Ayacucho.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba