Pulso Regional

Los apagones en Sucre no tienen hora ni fecha en el calendario

Con electricidad intermitente, así viven a diario los habitantes de varios municipios del estado Sucre, en los actuales momentos. 

Los habitantes de las jurisdicciones de Sucre (Cumaná), Montes (Cumanacoa), Cruz Salmerón Acosta (Araya), Bolívar (Mariguitar), Mejía (San Antonio del Golfo), Ribero (Cariaco) y Andrés Eloy Blanco (Casanay), se quejan de los constantes apagones, que luego del pasado, 7 de marzo del presente año, se han intensificado.

Sin horas en el día las fallas eléctricas llegan a cada uno de estos municipios sucrenses y sus pobladores en muchos casos han tomado la iniciativa de manifestar con quemas de cauchos en las diversas arterias viales que unen a estos municipios.

Quejas vecinales

Las quejan de los habitantes de estas zonas de la Tierra del Gran Mariscal de Ayacucho, se quejan a diario por las fallas eléctricas.

Luisa Marcano, habitante de San Antonio del Golfo, se quejan que hasta por tres oportunidades diarias falla el servicio eléctrico en dicha población.

«Es insólito lo que estamos viviendo con esto de las fallas eléctricas en el pueblo. Estamos viviendo momentos muy desagradables, ya que no se cumple al menos el calendario de cortes programados», dijo la habitante.

Por su parte, Gisell Andara, quien viven en Mariguitar, destacó que ya esto es como una tortura a la que están sometidos a vivir.

«Como no hay un control de cuando van a llevar a cabo los cortes, todos ya vivimos en una zozobra, pendiente de nuestras neveras y demás artefactos eléctricos», dijo la vecina del municipio Bolívar.

Es de destacar, que tras las fallas eléctricas constantes también las señales de la telefonía móvil de empresas como, Movilnet, Digitel y Movistar, están pésimas.

Habitantes coinciden que más que todo Movistar, se encuentra caída en varios ayuntamientos de Sucre desde hace más dos semanas, tras según aseguran uno de los apagones acaecidos en días pasados.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba