Tendencias

Chocolate venezolano Cri-Cri entre las golosinas más deliciosas del mundo, según el NYT

El chocolate venezolano Cri-Cri ha sido incluido en la lista de las 33 golosinas más deliciosas del mundo, difundida por el diario The New York Times.

En su publicación, el medio estadounidense destaca que “Savoy la compañía original de dulces detrás de Cri Cri, fue fundada por cuatro inmigrantes en un garaje de Caracas en 1941″.

Uno de ellos, John Miller, había traído una máquina de fabricación de chocolate de Escocia, y la utilizaron para crear el chocolate Savoy.

Casi 30 años después, la compañía creó una versión de arroz inflado. En 1980, esa barra de chocolate obtuvo su propio nombre, Cri Cri, gracias a una fórmula que los fundadores seleccionaron al hablar con amigos, vecinos y niños: el nombre debía ser corto y fácil de pronunciar.

Hoy Savoy es una de las principales compañías de dulces en Venezuela, y sus productos a menudo se entregan en diciembre durante Amigo Secreto, que es esencialmente la versión venezolana de Secret Santa”.

La intención de este listado es dar a conocer las “delicias definitorias” de cada nación.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba