Tendencias

Murió Salomón Cohen Levy, fundador de los Centros Sambil de Venezuela

Este lunes 25 de Junio, los centros Sambil de Venezuela permanecerán cerrados, motivado al duelo de uno de sus fundadores, el empresario e ingeniero Salomón Cohen Levy.

El fundador de la Constructora Sambil falleció este domingo 24 de Junio a los 91 años de edad en su hogar.

Cohen nació el 28 de mayo de 1927 en Jerusalén, en el seno de un hogar humilde. Sus padres fueron Ezra Sión Cohen y Simja Levy de Cohen.

Cohen llegó a Caracas a los tres años, cuando su padre se veía en la búsqueda de un futuro mejor para su familia.

En 1951 recibió el titulo de ingeniero civil en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Mas tarde en 1958 fundo la Constructora Sambil, convirtiendose así en un exitosos empresario. Su primera obra independiente fue el Centro Comercial Lido ubicado en el Rosal, municipio Chacao.

En 1998 inauguró el Centro Sambil en Chacao, uno de los comerciales mas prosperos de Venezuela, que luego se ampliaría en nuevos centros de la cadena en otras ciudades del país como Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, San Cristóbal y Margarita.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar