Actualidad NacionalPulso Regional

En La Guaira Movimiento Obrero impulsa beneficios sociales para más de 2.200 trabajadores

Marighzell Lucena-Vargas

@mlucena15

De acuerdo al convenio establecido con la empresa alianza en el Puerto de La Guaira, estado Vargas, el Movimiento Obrero Portuario Gual y España realizó la I Jornada de Rubros y entrega de Cajas Claps, como parte los beneficios sociales que buscan  mejorar el desarrollo social y la calidad de vida de los trabajadores. Más de 2.200 trabajadores entre personal del área operativa, administrativa, seguridad, jubilados, pensionados y Chamba Juvenil fueron beneficiados en la jornada que se mantendrá cuatro veces por mes.

Unknown-1

Daniel Romero, líder del movimiento destacó que gracias a las gestiones realizadas, “hoy estamos recibiendo parte de los beneficios contemplados en los acuerdas que están en la mesa de conversación con la empresa alianza Texeira-Duarte, que es la que nos apoya en la conquista de estos logros. Cuatro veces al mes para realizaremos este tipo de jornadas para ir combatiendo esa crisis alimentaria que existe en nuestros hogares”. Recalcó que además de este tipo de jornadas, se tiene contemplado otros beneficios que están siendo gestionando con las empresas de alianza tanto en la Guaira como en el resto de los puertos del país.

En lo que se refiere al tema sindical,   Romero indicó que los trabajadores portuarios abogan por la reestructuración de la dirigencia de escritorio y aspiran mayor representatividad  en los más altos niveles para lograr discutir una contratación colectiva que llene las expectativas y cubra las demandas del sector.  Indicó que existe la necesidad de abrir paso a los nuevos liderazgos sindicales, como el Movimiento Obrero Portuario Gual y España. Pidió a la directiva sindical reunirse con el movimiento y que se esclarezca una reunión  todo lo concerniente a la discusión de la contratación colectiva.

11

Trabajadoras como Doris Díaz, del área de maquinaria, destacó la importancia de la jornada ante la crisis económica y los bajos salarios. “Es momento de ser tomados en cuenta y rescatar el valor de la  clase trabajadora. Esperamos que este tipo de acciones prevalezcan y que podamos ir mejorando de manera unificada con la participación plena de los trabajadores, en el marco del surgimiento de un movimiento obrero de base”, señaló.

Transcendió que en los próximos días el movimiento estará elevando una propuesta a nivel nacional, en la cual destacan los méritos salariales  para la instalación de la discusión de lo que se constituye como la primera contratación colectiva, tras la nacionalización del sector portuario.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar