ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Naiguatá se reveló contra la Constituyente

Marighzell Lucena-Vargas
@mlucena15

Un recorrido casa por casa realizaron los diputados de la Asamblea Nacional por Vargas, José Manuel Olivares y César Alonso, acompañados por Stalin González, en el barrio San Antonio de la parroquia Naiguatá, para dar a conocer las razones por las cuales la ciudadanía debe rechazar una constituyente inconstitucional y que viola el derecho de participación democrático.

La jornada que inició con la toma de los alrededores de la plaza La Colmena, en pleno centro de la parroquia, donde un grupo de opositores y miembros de la comunidad se concentraron con pitos y cacerolas al paso de los temporadistas, que respondían con el corneteo de sus vehículos.

Diputados en Vargas

El diputado Olivares señaló que con las visitas de casa en casa, asambleas de ciudadanos, estamos explicando a las comunidades el significado de una constituyente que no es un simple detalle político.

“La constituyente significa darle a Maduro todos los poderes, que se acaben las libertades, que se acabe la república como la conocemos, que se acaben las elecciones regionales, que se eliminen los medios de comunicación. Estamos en la calle, en asambleas, en casa por casa, en reuniones porque rechazar la constituyente es una necesidad y no un mero detalle político”, dijo.

Por su parte el diputado Stalin González calificó la jornada como una demostración plena de que la mayoría de los venezolanos están en desacuerdo y que la constituyente no resuelve los problemas ni la crisis que vive el país.

“La vía es respetar la constitución, de tal manera que incluso diputados del propio gobierno, instancias gubernamentales han expresado su repudio a la constituyente. Van 77 días de protesta y la respuesta del gobierno es bombas contra el pueblo que quiere votar, que rechaza que se secuestre su derecho a votar y que ejerce pacíficamente su derecho a la protesta”, dijo.

Elvin Barreto, miembro de la Mesa de la Unidad en Naiguatá, indicó que la jornada casa por casa forma parte de una serie de actividades programadas en la parroquia para rechazar de manera contundente la constituyente como salida a la crisis del país.

“Iniciamos con un plantón con cacerolazo que tuvo la receptividad de la comunidad así como de los visitantes de la zona. Es una lucha en las calles que continuará de la mano con los líderes y diputados de la Unidad”, aseguró.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba