ActualidadActualidad Nacional

Smolansky: “No creo en diálogo con una pistola en la nuca”

Este lunes, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, aseguró que no se puede dialogar “con una pistola en la nuca”, esto en referencia a las supuestas reuniones sostenidas en República Dominicana entre la oposición y el Gobierno Nacional.

Smolansky reiteró que la MUD no se reunido con el Ejecutivo y que su dirigencia solo ha mantenido conversaciones con los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos.

Expresó que para que se dé un proceso de diálogo, primero se deben dar muestras sinceras como la liberación de los presos políticos, que se atienda la falta de alimentos y medicinas y se produzca el referendo revocatorio este año.

«Queremos activar un referéndum revocatorio que está consagrado en la Constitución de la República y tener un nuevo gobierno en 2016. Además, estamos cerca de activar la Carta Democrática a través de la OEA», señaló el alcalde en entrevista a Globovisión.

Asimismo, Smolansky exigió a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, “poner en su sitio” al alcalde Jorge Rodríguez por sus declaraciones sobre las planillas del revocatorio porque lo que hace es burlarse del ente comicial.

“Es el CNE quien debe informar sobre la validez de las firmas entregadas por la oposición, las cuales estoy seguro superaron la cantidad solicitada por el Poder Electoral”, añadió.

Por último, el alcalde indicó que el principal problema del país es la inseguridad, con el asesinato de 260 mil venezolanos en 17 años. Desde su punto de vista, la causa de este fenómeno se encuentra en un poder judicial que “imparte impunidad”, unas policías que se tienen que reinstitucionalizar y un sistema penitenciario que tiene que ser mejorado.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba