Economía

Alvarado: El paquetazo es una bomba donde hace que los costos aumenten

A una semana y media de la instalación de las medidas económicas efectuadas por el Gobierno de Nicolás Maduro, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y economista Ángel Alvarado, expresó que el pueblo ya se ha dado cuenta de que lo que se implemento fue un gran paquete.

»Este paquetero tiene un elemento muy negativo y es que a una economía debilitada, se le lanza una bomba, donde hace que aumente todos los costos: se congelan los precios en una economía donde los precios aumentan todos los días y se persigue y meten presos a los empresarios por no cumplir con lo que el Gobierno quiere”, explicó.

En tal sentido el parlamentario, indicó que el Gobierno insiste en decirle al pueblo venezolano en que la economía del país va a mejorar, cuando a su juicio lo único que sucede es que se expresan aumentos de todo tipo en la economía.

»Se ha aumentado los impuestos, el Impuesto de Valor Agregado, el Impuesto Sobre la Renta, se promete de un aumento de la gasolina que aún no llega. Es imposible que no suban los precios», enfatizó.

 

Gracias a Polar y a Formatodo el país come

Con respecto a las fiscalizaciones que se han llevado a cabo en los últimos días, el legislador comparo la economía de Venezuela con una adquisición económica que se lleva acabo sobre las empresas privadas que aun permanecen en ele país.

Ante esto destacó que »los venezolanos saben que en este país se come gracias a la empresa privada, gracias a Polar o Farmatodo, por ejemplo, y si se confiscan estas empresas tendremos el mismo resultado que tuvo »Éxito» donde actualmente lucen pasillos vacíos».

Por ultimo dijo que el primer paso que debe realizarse en Venezuela para recuperar la economía de la nación es implementar un plan de fiscalización para que se cierren las cuentas bancarias del Estado. »La brecha fiscal comprende casi 20 mil millones de dólares y no hay ninguna medida para solventar esa situación».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba