Actualidad Internacional

Alemania reitera el apoyo a Juan Guaidó en su lucha contra Gobierno de Maduro

«Las elecciones justas y libres siguen siendo la base de la estabilidad en Venezuela». Esta es la posición de Alemania, expresada en boca del ministro de Asuntos Exteriores germano, Heiko Maas, quien sostuvo este lunes una conversación vía telefónica con el presidente (e), Juan Guaidó.

El jefe de la diplomacia alemana en el Ejecutivo que lidera Angela Merkel le manifestó al líder venezolano su preocupación por la situación humanitaria que vive nuestro país, agravada por la pandemia del coronavirus. En este sentido, Alemania dejó en claro que apoya «la búsqueda de una solución a la crisis política en curso».

Por su parte, el también presidente de la Asamblea Nacional se refirió a la charla con Maas y señaló que «el mundo no va a convalidar falsas elecciones», al tiempo que sostuvo la necesidad de ejercer mayor presión contra la gestión de Nicolás Maduro para lograr el objetivo de establecer un Gobierno de Emergencia Nacional que resuelva la crisis política y humanitaria que sufre el país.

Berlín: hay que mantener la presión

Como nación perteneciente a la Unión Europea, Alemania ha respaldado las sanciones impuestas por el grupo de los Veintisiete en contra de diversos funcionarios vinculados con el oficialismo. Al respecto, el canciller Maas ha enfatizado en otras oportunidades «que es importante que la presión internacional se mantenga elevada contra Maduro».

Asimismo, ha resaltado que no aceptan que Maduro juegue contra el tiempo, mientras que ha advertido que la pandemia del covid-19 está impulsando a los «autoritarismos» como el de Maduro a acallar a las voces disidentes y recortar el Estado de derecho.

El pasado mes de enero, en ocasión del Foro Mundial y Económico de Davos, Suiza, la canciller Angela Merkel se reunió con Guaidó y le reafirmó su apoyo y respaldo a la causa que lidera el presidente interino contra el régimen instalado en Miraflores.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba