Actualidad Internacional

Beatriz Becerra aseguró que es primordial  vigilar y proteger la integridad de la AN

Este lunes la exeurodiputada, Beatriz Becerra, pidió a la comunidad internacional  establecer de prioridades sobre las denuncias hechas por el líder opositor,  Juan Guaidó, sobre la inminente disolución de la Asamblea Nacional (AN).

A través de su cuenta  en la red de Twitter manifestó que «este resumen establece las prioridades: vigilar y proteger la integridad de la Asamblea Nacional, única institución legítima en Venezuela. Apoyar la designación de un gobierno de transición (aun sin cese efectivo de la usurpación),  acompañar y fortalecer la coalición internacional».

En otros tuits recalcó que “anoche el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó hizo una comunicación muy importante. En realidad es una llamada de alerta extrema a la comunidad internacional: estemos preparados y listos para reaccionar juntos ante las medidas (desesperadas) que pretende tomar el régimen”.

Conflictividad superior

A su juicio, “pretenden clausurar y disolver al Parlamento. Además de convocar elecciones ilegales, y seguir perseguiendo a los diputados. Si mañana hacen lo que pretenden hacer, entonces tendremos una fase de conflictividad superior”.

“Si mañana la dictadura decide tomar ese camino, no tengan dudas que habrá respuesta con nuestra gente, con la Fuerza Armada, con la comunidad internacional. Hemos advertido a la comunidad internacional. Debemos prepararnos para una ofensiva política”, dijo Becerra.

Lee también: Unión Interparlamentaria exige al Gobierno de Maduro respetar a la AN

Sostuvo que “miembros del sector militar venezolano ven con mucha preocupación esta medida. El régimen está herido, confundido y dividido. Un día dicen que no se pararán de la mesa bajo ningún motivo y al otro día huyen por primera vez de una mesa de negociación”.

Cree que “un día dicen que nosotros somos los responsables de las sanciones y al otro que ya habíamos acordado que se levantaban”.  “En los próximos días se avanzará en la designación de los cargos de gobierno”, afirmó.

El costo

Para el exparlamentaria, “del régimen y sus actores no depende su salida del poder, de ellos depende es el costo que le puedan ahorrar a la gente. Cada vez que el régimen ha tomado una medida como ésta no ha logrado frenar la lucha y sólo ha logrado que aumente la presión en su contra”.

Opinó que “debemos estar atentos a las convocatorias, las designaciones de gobierno, la coalición internacional y la intención del régimen de cercenar el parlamento”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar