ActualidadActualidad Internacional

Egipto dice que encontró una caja negra del avión de EgyptAir

Una de las cajas negras del avión de EgyptAir que se estrelló en el Mediterráneo el 19 de mayo ha sido «recuperada», anunció este jueves la comisión de investigación egipcia en un comunicado.

El «grabador de voz», con las conversaciones en la cabina del avión, «fue hallado en trozos», según el comunicado. Según el texto, los investigadores pudieron recuperar “la parte que contiene la memoria del aparato, y que es la parte más importante del grabador».

Casi un mes después del siniestro del Airbus A320 de la aerolínea EgyptAir, se han encontrado restos del aparato en el fondo del Mediterráneo, pero la segunda caja negra sigue desaparecida. La búsqueda se lleva a cabo a unos 290 km al norte del litoral egipcio, entre Creta y Egipto, a una profundidad de unos 3.000 metros como máximo.

El análisis de estos dos registradores de vuelo podría ayudar a comprender «el encadenamiento de los hechos que condujeron a este trágico accidente», aseguró el jueves el constructor europeo Airbus en un comunicado en el que confirmaba el anuncio del hallazgo de los restos.

Localizan restos del avión de EgyptAir

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba