Actualidad Internacional

Guaidó: Los que usurpan el poder amenazan la estabilidad del continente

Durante la reunión del Grupo de Lima, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, inició pidiendo un minuto de silencio a los familiares de las víctima por la represión en Venezuela. «Quería pedir humildemente por Venezuela un minuto de silencio por la masacre ocurrida el 23 de febrero», dijo.

Para el líder parlamentario «es importante recuperar la democracia en Venezuela porque los que usurpan hoy el poder amenazan la estabilidad del continente. Es importante dejar que los argumentos que han convocado esta reunión no solo es la recuperación de la democracia», agregó.

«Que la presión por construir la democracia y la libertad, apenas empieza. No es un dilema entre democracia y dictadura (…) es la democracia la que debe prevalecer, el dilema es entre masacre y salvar vidas», expresó.

El presidente juramentado el pasado 23 de enero ante una multitudinaria concentración aseguró que los hechos ocurridos en la frontera quedaron evidenciados. «En un día el mundo vio lo que Venezuela ha sufrió durante años. El mundo entero vio lo que Venezuela tiene años resistiendo. El pueblo de Venezuela ha resistido, ha sobrevivido», añadió al indicar que con ayuda y cooperación Venezuela seguirá avanzando con la presión necesaria para el Gobierno de Maduro.

Reiteró durante su alocución ante los representantes diplomáticos y colegas que su gobierno encargado busca una salida pacífica y democrática a través de las distintas medidas políticas y diplomáticas que han ejercido.

«El régimen usurpador que utiliza guerrilleros (…) mantienen un sistema perverso. Han tratado de vender una falsa a idea de que si es de izquierda o derecha (…) y que esto es un problema de ideológico», aseveró.

Finalmente, expresó que «jamás perderemos la esperanza y determinación de ser libres. No esperemos menos del pueblo de Venezuela, pero parte del cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres es la democracia del país. Que viva Venezuela libre!», puntualizó Guaidó.

El líder parlamentario y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y sus aliados, con Estados Unidos a la cabeza, definen este lunes las próximas acciones para forzar la salida de Maduro del poder, que podrían incluir el uso de la fuerza tras el frustrado ingreso de ayuda a Venezuela.

En la instalación del encuentro número XI del Grupo de Lima participaron los cancilleres de Colombia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Guatemala, Honduras, Panamá y Perú

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar