ActualidadActualidad Internacional

Identifican al asesino del periodista James Foley

Se trata de un joven de 23 años de Londres, señala la información que no da detalles de la fuente, aseguró DPA.

El periodista estadounidense desapareció en Siria en noviembre de 2012. El grupo terrorista Estado Islámico (EI, antes conocido como Estado Islámico en Irak y el Levante, o EIIL) lo decapitó en venganza por los ataques aéreos de Estados Unidos en el norte de Irak y el pasado martes difundió el vídeo de la acción. En las imágenes e se veía a un hombre enmascarado con acento británico que respondía al alias de «Yihadi John».

El ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Philip Hammond, expresó su repulsa por el hecho de que el asesino de Foley sea británico. «Es una traición a nuestro país, a nuestros valores y a todo aquello que valoramos», escribió en el Sunday Times de hoy.

Según el dominical, el Gobierno británico no ha confirmado detalles de la presunta identificación del autor del asesinato. El joven colgó recientemente en la red social de microblogging Twitter una imagen suya sosteniendo una cabeza cortada. El año pasado dejó a su familia, que vive en el norte de Londres, para combatir en un grupo terrorista.

Los servicios secretos británicos y la policía estiman que cada mes unos 20 extremistas británicos deciden ir a Siria o Irak para luchar en las filas de EI. Unos 500 británicos estarían empuñando armas sobre el terreno. La mayoría viaja a la región a través de Turquía. Medios locales señalan hoy que Londres quiere conversar con el gobierno turco para insistir en que haya un mejor control de fronteras.

Si no se puede detener a los terroristas, «pronto o tarde atentarán en suelo británico», señaló Hammond. La lucha contra el terrorismo podrá durar «generaciones», agregó el ministro, quien aseguró además que el gobierno dispone de considerables medios para hacer frente a este problema a «largo plazo».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar