ActualidadActualidad Internacional

Participación de chocolateros venezolanos en Feria del Chocolate (Fotos+)

Durante este sábado los chocolateros apostaron por cumplir con el objetivo de entrar en el libro de los los Récord Guinness con la cata de chocolate más grande del mundo en 4 ta ExpoFeria Internacional del chocolate que en 2015 también le certificó al país una moneda de chocolate de 874 kilogramos.

La actividad fue organizada por la Fundación Nuestra Tierra en la que 36 kilogramos aportados por tres casas productoras para la degustación masiva de centenares de comensales.

El chef de la fundación, Yorkman Silva, aseguró a EFE que los participantes son mayores de edad y han sido entrenados durante un año en varias degustaciones, tiempo durante el que se han familiarizado con un método de «análisis sensorial» que busca darle carácter científico a la experiencia en sí a pesar de que «Récord Guinness no nos pedía que hiciéramos estas catas (previas)» sostuvo el chef de la fundación, Yorkman Silva.

Aunque Guinness exigió apenas 250 comensales para instaurar el récord, los venezolanos se empeñaron en aumentar ese número y preparar a los participantes con un objetivo específico.

«Queremos que se vea que en Venezuela hay gente trabajando, hay gente que está haciendo las cosas bien (…) que la gente conozca, que empiece a saber que el chocolate venezolano va a tener calidad de exportación», aseveró Silva.

Sin embargo, lamentó que en el último año se haya «estancado» la producción de cacao criollo, cuya semilla dispone de la más amplia gama de variedades y es de la mejor calidad en el planeta, según la Cámara de Productores y Exportadores del Cacao de Venezuela (Capec).

«Hablamos del mejor cacao del mundo, nos falta trabajo extra para tener el mejor chocolate, pero vamos encaminados a eso», añadió Silva

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba