Actualidad Internacional

Mike Pence: El régimen de Maduro se debilita día a día

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, aseguró que “el régimen de (Nicolás) Maduro se debilita día a día” luego de que militares desertarán a Colombia, por lo que hizo un llamado a los que aún se encuentran en las filas de la armada defendiendo al Gobierno de Venezuela a apegarse a la Constitución de su país.

“Esas misma fuerzas armadas no encontrarán un refugio, no habrá salida fácil, no encontrarán una escape”, dijo durante el XI encuentro del Grupo de Lima.

Luego de los hechos violentos registrados durante el fin de semana en la frontera colombo-venezolana cuando se impidió al ingreso de la ayuda humanitaria destinada a las personas más vulnerables de Venezuela, Pence manifestó su total respaldo al mandatario encargado Juan Guaidó hasta que se restablezca la libertad de la nación suramericana.

Asimismo, aseguró que Guaidó cuenta con el absoluto respaldo del presidente estadounidense Donald Trump.

«A usted, presidente Guaidó, un muy simple mensaje del presidente Trump: estamos con usted 100%», dijo Pence durante una reunión con el líder parlamentario venezolano y el presidente de Colombia, Iván Duque.

En la reunión Pence se dirigió a los gobiernos del mundo que han manifestado su apoyo a Nicolás Maduro: Aquellas naciones que han respaldado a Maduro, después de la masacre de este fin de semana, las instamos a reconsiderar su apoyo por el tirano, únanse por las naciones del mundo, estén junto al pueblo venezolano. A los líderes del mundo les decimos, ha llegado la hora.

Pence estima que se haga “una transición pacífica para la reconstrucción de la democracia en Venezuela» por lo que insistió en que el Gobierno de Trump trabajará con la nación suramericana para encontrar hasta el último dólar robado.

Por otro lado, el vicepresidente norteamericano exhortó a todas las naciones del Grupo de Lima a congelar las cuentas de los altos funcionarios de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) para luego ser entregados a la Asamblea Nacional.

Finalmente, informó que en los próximos días Estados Unidos seguirá entregando ayuda humanitaria a los desplazados por el Gobierno de Maduro. «Nuestros esfuerzos hasta hoy, aumentarán y se duplicarán», puntualizó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba