Actualidad Internacional

Por caso Venezuela: El 25 de febrero se reunirá el Grupo de Lima en Bogotá

La capital de Colombia recibirá el 25 de febrero al Grupo de Lima, que integran países latinoamericanos y Canadá, para destacar su apoyo al presidente interino Juan Guaidó, informó el Ejecutivo colombiano.

Durante el encuentro con su homólogo estadounidense, Donald Trump, el presidente colombiano, Iván Duque, indicó que la cita se llevaría a cabo “la próxima semana” en Bogotá, aunque no ahondó en detalles.

Duque aseguró entonces que el objetivo de reunirse es que “todos los países del hemisferio” le brinden a Guaidó un “apoyo más fuerte” para “liderar la transición en Venezuela”.

La cita tendrá lugar dos días después de que venza el plazo fijado por Guaidó para que ingrese a Venezuela la ayuda humanitaria de Estados Unidos que está agolpada en la ciudad colombiana de Cúcuta.

Durante el encuentro con el dignatario colombiano, Trump reiteró que no descarta una intervención militar en Venezuela ante el silencio de Duque, quien ha rechazado esa opción y aboga por fortalecer la presión diplomática.

Estados Unidos y Colombia impulsan la salida de Maduro, cuyo mandato consideran “ilegítimo” y a quien responsabilizan de la debacle económica que vive el país, con desabastecimiento e hiperinflación.

En este contexto, unos 2,3 millones de venezolanos huyeron del país desde 2015, según la ONU. Colombia ha recibido a 1,1 millones de migrantes.

El Grupo de Lima, creado en 2017 para promover una salida a la crisis venezolana, se reunió por última vez el 4 de febrero en Ottawa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba