ActualidadActualidad Internacional

Presidente de Tribunal Constitucional peruano se reunió con su par del TSJ en el exilio

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, Miguel Ángel Martín Tortabú, se reunió con su par del Tribunal Constitucional de Perú, magistrado Ernesto Blume Fortiniel, acompañado por el magistrado José Luis Sardón de Taboada, quienes le expresaron su solidaridad por crisis política que vive Venezuela y, en particular, el sistema de impartición de justicia.

Los magistrados sostuvieron un encuentro la tarde del jueves y dialogaron sobre diversos temas de interés común entre Perú y Venezuela.

«Martín Tortabú, quien es además presidente de la Sala Constitucional, se encuentra en el exilio, al igual que varios integrantes de su Tribunal. A pesar de que fueron elegidos por la Asamblea Nacional, el presidente de su país ordenó se les privara de su libertad y se les juzgue ante tribunales militares por presunta traición a la patria», reseña la nota de prensa del Tribunal Constitucional de Perú.

El Tribunal Supremo de Justicia «en el exilio» es reconocido por la Organización de Estados Americanos (OEA), la Asamblea Nacional y la Fiscal General de Venezuela, la Asociación Mundial de Juristas, la Federación Interamericana de Abogados, entre otros.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar