Actualidad Internacional

Temen apagón en Roraima por cierre de la frontera

Motivado a que Venezuela es el país responsable de abastecer eléctricamente a Roraima, estado fronterizo entre Venezuela y Brasil, lugareños de la zona temen que se produzca un apagón energético en su territorio.

«En los últimos días estamos teniendo cortes diarios de abastecimiento de energía y, como consecuencia, nuestra energía está siendo movida por termoeléctricas», dijo el gobernador regional de Roraima, Antonio Denarium.

Denarium alertó que este método de obtención de energía es «muy caro» y «altamente contaminante».

Luego de que el gobierno de Brasil anunciara el envío de la ayuda humanitaria al territorio venezolano, la situación en Roraima se agravó, se espera que este sábado 23 ingrese por dicho estado el cargamento de comida y medicina enviado desde distintos países, a pesar de que el gobernante Nicolás Maduro anunciara el cierre de la frontera.

580 mil habitantes de Roraima dependen energéticamente de Venezuela. Este es el único estado brasileño que no está integrado al sistema eléctrico nacional, por lo que depende íntegramente del país vecino para garantizar el abastecimiento energético.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Energía Eléctrica, sin la integración al sistema brasileño y el suministro de energía de Venezuela, la generación térmica para atender a Roraima generaría un coste adicional de unos 1.200 millones de reales (unos 320 millones de dólares) al año.

La concejala Ione Pedroso, presidenta de la Comisión Fronteriza de la Asamblea de Roraima, señaló que desde este viernes algunos venezolanos buscaron caminos alternativos y rutas clandestinas hacia el territorio brasileño.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar