Actualidad Nacional

100% de los torniquetes dañados: La milicia se encargará del cobro pasaje en el Metro de Caracas

Desde tempranas horas de este sábado se observaron largas colas para la compra de boletos en las distintas estaciones del sistema Metro de Caracas con la tarifa establecida en 40 bolívares. El reinicio del cobro del pasaje también estuvo caracterizado por la presencia de  un personal de la milicia encargado de recibir los tickets a consecuencia de  la  inoperatividad  de torniquetes.

Cametro informó  la irregular  modalidad para el ingreso del sistema: “En el caso del boleto simple, entregar el ticket a la autoridad (miliciano) en mano para su pase al sistema y con las tarjetas inteligentes, presentarlo en el lector óptico del equipo el cual efectuará el descuento del viaje que realice».

Ricardo Sansone, coordinador general de la ONG Familia Metro, sugirió a los usuarios disponer de la mayor cantidad de boletos emitidos esta semana para que cuando se ubique frente al miliciano pueda mostrar el boleto para acceder al sistema.

Resaltó que los nuevos boletos al no contar con una banda magnética, «no hay máquina que los pueda leer», es por ello que sugiere al usuario comprobar el momento en el que el miliciano rompe el boleto.

La ONG, reiteró que solo se encuentra a la venta el boleto simple, el de un viaje. Advierten que los usuarios no deben comprar ticket con reventa, solo en las taquillas del sistema Metro. La venta de boletos del Metro de Caracas, será máximo de 10 unidades por persona.

El extrabajor del Metro de Caracas indicó que en el caso de las tarjetas inteligentes, si el usuario las compró el año pasado, tiene que dirigirse al operador para la recarga, dado que se trata de nueva información. El costo de las tarjetas inteligentes son de las de Tipo A solo recarga de 10 viajes y el tipo B costo del plástico Bs. 1.000 y recarga 10, 20 o 30 viajes.

Por otra parte, los usuarios han expresado dificultad por las redes sociales del sistema Metro, para adquirir tanto los boletos simples como las tarjetas en el caso de la línea 2 dado que cierran antes de las 5:00 de la tarde.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba