Actualidad NacionalJudicial

17 funcionarios detenidos por contrabando de combustible en Táchira

Reverol aseguró que el Estado mantendrá las investigaciones correspondientes

Una investigación correspondiente al caso de contrabando de combustible en la planta termoeléctrica La Fría en el estado Táchira arrojó la detención de 17 funcionarios involucrados, indicó Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz designado por Nicolás Maduro.

Cinco de los implicados son de Corpoelec, diez de Pdvsa y dos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)  que se les acuso por el contrabando de hidrocarburos, asociación para delinquir y corrupción propia.

Reverol  precisó que el gerente de la Termoeléctrica La Fría (Corpoelec) en el estado Táchira hacía la solicitud de 12 a 18 cisternas diarias para el funcionamiento de esa planta a la oficina de ventas de PDVSA ubicada en Barrio Obrero, en San Cristóbal.


Desde la oficina de ventas de PDVSA de San Cristóbal agilizaban los procesos administrativos y solicitan a la Empresa del Transporte la habilitación de las cisternas para el traslado del gasoil desde la planta de El Vigía, hasta la termoeléctrica La Fría.

Néstor Reverol, ministro designado por Maduro.

La termoeléctrica La Fría produce cerca de 37 megavatios por hora, según explicó Reverol. Además, para ello requiere diariamente 68 mil litros de gasoil y cada cisterna de la Empresa Nacional de Transporte carga 34 mil litros de gasoil.


Con dos cisternas es suficiente para el funcionamiento actual de la Termoeléctrica La Fría, lo que implica que sobraban 10 cisternas, con un excedente de 340 mil litros diarios de combustible.

agregó Reverol.

Destacó que el comercio ilegal de este combustible genera en Colombia un ingreso superior a los 20 millones de dólares mensuales.

A juicio de Reverol,  el Estado mantendrá  las investigaciones correspondientes. “Vamos a seguir haciendo todas las acciones que sean necesarias para ir a fondo sobre estos delitos de delincuencia organizada.”

https://twitter.com/NestorReverol/status/1168954068221538304
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba