Actualidad Nacional

Aeropuerto Internacional de Maiquetía se quedó nuevamente sin luz

Este domingo el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” sufrió nuevamente un apagón, de acuerdo a los reportes de varios usuarios de Twitter.

Desde las 12:15 pm se publicaron imágenes del aeropuerto a oscuras, sin prestar servicio de ningún tipo.

Hasta ahora se desconocen los motivos que generaron la falla. Sin embargo, apuntan que no sería la primera vez que el aeropuerto sufre los embates de la crisis energética de Venezuela.

Alrededor del 86% de los megavatios necesarios para la Gran Caracas no están disponibles, así lo alertó  recietemente el ingeniero y experto en energía José Aguilar, quien además dijo existe un perfecto “caldo de cultivo para un amplio apagón” en la ciudad capital.

En el presente, la capital y sus alrededores dependen de la generación eléctrica de Miranda y el Guri, debido a que las plantas termoeléctricas ubicadas en Vargas están en cero producción de megavatios, severó el especialista.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba