Actualidad Nacional

Americo de Grazia: capitanes indígenas toman centros de votación en La Gran Sabana

Luego de los hechos violentos registrados en Canaima, fueron suspendidas las elecciones de concejos municipales en la Gran Sabana, estado Bolívar. Los capitanes de los indígenas pemones se pronuciaron por las agresiones que sufrieron el pasado sábado 8 de diciembre en el que fue asesinado un pemón indígena.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar Americo De Grazia, señaló que la decisión se debe a los hechos de violencia registrados «(…) producto de la agresión sufrida en Canaima por parte de Maduro» que dejó u  saldo de una persona muerta y varios heridos.

El indígena quien fuera asesinado, fue identificado como Carlos Peñaloza. Su hermano, Charles Peñaloza resultó herido de gravedad.

La Fiscal General de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, también se pronunció en relación  a los hechos acontecidos tras el operativo de la DGCIM donde resultara un indígena pemón asesinado:

Basta ya de atropellos por parte del régimen asesino. Lo ocurrido hoy en Canaima contra nuestros hermanos pemones en un sector minero, es otro crimen para continuar saqueando el patrimonio de todos los venezolanos.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba