Actualidad NacionalJudicial

Asesino de Mónica Spear fallece en la cárcel por afección pulmonar

Gerardo Contreras Álvarez, quien cumplía condena de 26 años por el homicidio de la actriz, falleció a causa de una tuberculosis

De tuberculosis falleció Gerardo José Contreras Álvarez, alias “El Gato”, responsable del asesinato de la actriz y ex miss Venezuela Mónica Spear y su esposo Henry Thomas Berry, ocurrido en Carabobo en 2014.

La información fue confirmada este jueves por el periodista Deivis Ramírez, coautor del libro “Capítulo Final: Mónica Spear”, quien reportó en sus redes que el reo presentaba afección pulmonar severa derivada de la enfermedad tropical y dio como fecha del deceso el lunes 13 de julio de 2020.

Contreras, había sido sentenciado a 26 años de prisión por doble homicidio calificado. Inicialmente recluido en la cárcel de El Rodeo II, de donde tuvo que ser trasladado al penal de Tocuyito, en Carabobo y luego a El Dorado, en el estado Bolívar, en ambas ocasiones por mala conducta.

Hace dos meses había sido llevado de nuevo a un anexo del penal de Tocorón, en Aragua, presentando el cuadro de complicaciones respiratorias por la tuberculosis. Fue atendido por personal de salud del penal, pero murió a consecuencia de la afección.

El homicidio que le puso rostro a la violencia

Como se recordará, el 6 de enero del año 2014 la actriz Mónica Spear, su esposo Henry Thomas Berry (39) y la hija de ambos Maya Berry Spear (5) fueron emboscados por piratas de cartera cuando circulaban por la autopista que une Valencia con Puerto Cabello.

Tras inhabilitar el vehículo con unos miguelitos, los sujetos atacaron a tiros al grupo familiar que se encontraba escondido dentro del carro en que viajaban.

Spear recibió dos balazos, su esposo uno en el pecho y la niña uno en la pierna, luego los asaltantes huyeron.

Además de «El Gato», también fueron sentenciados por este crimen José Ferreira, Jean Carlos Colina, Nelfrend Jiménez y dos menores de edad.

La trágica muerte de Mónica Spears y su esposo conmocionó a todo el país y le puso rostro a la violencia que padecía la sociedad venezolana / Foto: EFE

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. La inseguridad se ha incrementado desde 1999, gracias a la premeditada y criminal política de alcahuetería del narcorégimen castrochavomadurista, que de 4.500 asesinatos anuales en 1998 ha ido superando con creces esa fatídica cifra, y ya llevan en su saldo más de 300.000 asesinados en nestos 21 años y pico de destructivo secuestro y saqueo del país, con la ñapa de que se ocupan y preocupan más por los victimarios (permisividad para que actúen y negligencia para detenerlos, juzgarlos y castigarlos como merecen) que por las víctimas. Y tiene sentido, en la Nomenklatura que controla el poder prevalecen los delincuentes, la solidaridad con sus colegas es inevitable: http://analitica.com/opinion/opinion-nacional/inseguridad-negarla-ocultarla-minimizarla-culpar-a-las-victimas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar